banner de noticias de mercado IOL

Noticias de Mercado: 20-02-2025

21.02.2025

Lo que necesitás saber para arrancar la jornada.

RIESGO PAÍS

  • 719

DÓLAR OFICIAL

  • $1079,00

DÓLAR MEP

  • $1203,47

DÓLAR CCL

  • $1205,94

Resumen Mercado Internacional

  • El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos publicó ayer las actas de su última reunión de política monetaria. Las minutas muestran que los funcionarios de la Fed acordaron en enero que necesitarían ver que la inflación bajara más antes de bajar aún más las tasas de interés, y expresaron preocupación por el impacto que los aranceles del presidente Donald Trump tendrían para que eso sucediera.
  • La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos informó que las peticiones para el subsidio por desempleo se ubicaron en unos 219.000 reclamos. El dato semanal se ubicó por encima de las previsiones de los analistas, a su vez, la cifra fue superior a las peticiones reportadas en la semana previa.
  • Walmart (NYSE: WMT) reportó unas perspectivas de ventas para su año fiscal 2026 inferiores a las previsiones, en una posible señal de que el gran minorista puede sentir el impacto del desvanecimiento del optimismo entre los consumidores afectados por la inflación. Por su parte, las acciones de la empresa cayeron un 7,84% en la preapertura.
  • Las acciones de Alibaba (NYSE: BABA) suben más de un 10,50% en la preapertura después de que el gigante chino del comercio electrónico informara unos ingresos del tercer trimestre mejores de lo previsto.
  • Las acciones de Palantir Technologies (NASDAQ: PLTR) cayeron un 10% en la jornada bursátil del miércoles tras la noticia de que el director ejecutivo Alex Karp había adoptado un nuevo plan de negociación de acciones, junto con un informe de que se había ordenado al Pentágono que se preparara para recortes anuales del presupuesto de defensa del 8% durante los próximos cinco años.
  • Nu Holdings (NYSE: NU) publicará sus resultados trimestrales este jueves tras el cierre de la jornada bursátil. Los analistas esperan que la empresa tecnológica reporte un beneficio por acción (BPA) de USD 0,12 sobre unos ingresos de USD 2.740M correspondientes al cuarto trimestre del 2024.

Resumen Mercado Local

Renta Variable Argentina

  • El S&P Merval subió un +0,41% en la última jornada para cerrar en 2.391.724,70. Las mayores alzas de la sesión fueron TECO2 (+5,83%), METR (+2,24%), BBAR (+1.74%). Por otra parte, las mayores bajas de la sesión fueron TGSU2 (-1,34%), CEPU (-0,92%), BYMA (-0,80%).
  • MercadoLibre (NASDAQ: MELI) dará a conocer sus resultados trimestrales este jueves tras el cierre de la jornada bursátil. Los analistas esperan que la empresa tecnológica reporte un beneficio por acción (BPA) de USD 8,05 sobre unos ingresos de USD 5.790M correspondientes al cuarto trimestre del 2024.
Mirá nuestro reporte semanal de Análisis Técnico

Macroeconomía Argentina

  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que el Costo de la Construcción (ICC) aumentó un 0,9% en enero y registró una suba interanual de 67,1%.
  • El Índice de Precios Mayoristas registró en enero un incremento de 1,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, el indicador registró una suba del 43,8% en términos interanuales.
  • La tasa de Política Monetaria se encuentra en un 29,00%.
  • Las reservas del BCRA se sitúan en USD 28.361 millones.