Informe Diario de Bonos y Tasas 13-07-2022

14.07.2022

Bonos destacados

Para resguardar el valor contra la inflación

Dados los recientes movimientos en la curva CER, se han generado oportunidades para poder resguardar el valor del capital contra la inflación, que según estimaciones del REM cerraría en 72,6% este año. Con esto en mente, sugerimos incorporar a la cartera el bono del gobierno nacional TX23 que vence en marzo del 2023, ajusta su capital por CER, y a la fecha rinde CER+10%, representando una ganancia respecto a la inflación.

Oportunidad en bonos soberanos a mediano plazo

Los recientes acontecimientos en la economía local junto con un escenario internacional complicado ha generado una caída en los bonos soberanos en dólares, con caídas en la tramo más corta de la curva. Con cotizaciones históricamente bajas y tasas de rendimientos ya muy elevadas, los bonos descuentan escenarios poco positivos, generando una oportunidad para invertir. Por ende, para perfiles con mayor tolerancia al riesgo, sugerimos sumar el bono de ley extranjera GD35.

Para generar intereses sobre los dólares

Para aquellos inversores que buscan dolarizar parte de su cartera y generar intereses, sugerimos suscribirse al Fondo Común de Inversión AdCap Renta Dólar (ADCGLOA). Dicho FCI esta diversificado en varios instrumentos de renta fija en dólares, con un 15% en bonos sub soberanos, un 26% en ONs argentinas, un 46% en ONs de Brasil, y un 13% en liquidez. El rendimiento anual esperado es del 4,6% y tiene una DM de 1,5. Para más información, sugerimos entrar al informe del equipo de Research sobre Obligaciones Negociables.

¿Cómo interpretar el reporte?

Un buen inversor está siempre informado

Accedé a todos nuestros reportes

Conocé más