Informe Diario de Bonos y Tasas 03-05-2022

4.05.2022

Tasas de interés locales e internacionales, índices de precios, tipos de cambio y datos del último REM.

  • 1. Letras del Tesoro Nacional.
  • 2. Bonos soberanos en pesos (con ajuste por CER, a tasa fija y a tasa variable).
  • 3. Bonos soberanos Hard-Dollar y Dollar-Linked.
  • 4. Obligaciones Negociables Hard-Dollar.
  • 5. Bonos subsoberanos en pesos y en dólares.

Vencimiento del TV22

Aspectos clave:

  • El bono dollar-linked TV22 venció el 29 de abril, habiendo logrado resguardar el valor del capital contra la devaluación, pero muy atrás de la inflación. A pesar de esto, se ha observado en los últimos meses una aceleración de la devaluación, y creemos que este proceso continuara, situando a los dollar-linked como una buena opción a considerar.
  • En el mediano plazo, en acorde con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional, creemos que durante el año, la tasa de interés Badlar aumentará hasta llegar a tasas de interés reales positivas (o sea por encima de la inflación). En un plazo más largo, post electoral, entendemos que la inflación continuara en niveles elevados y que el sostenimiento de tasas de interés altas puede ser abandonado.

    Por ende, como alternativas ante el vencimiento presentamos dos opciones tomando en cuenta estos escenarios:
  • Por un lado, la primera opción contempla un 50% de TV23 (Dollar-linked) y 50% en TB23P (Badlar) con una TIR estimada (1) del 52,2%, ambos venciendo en el 2023.
  • La segunda opción contempla un 50% de TV24 (Dollar-linked) y 50% en TX24 (CER) con una TIR estimada del 52,0%, ambos venciendo en el 2024.

¿Cómo interpretar el reporte?

Un buen inversor está siempre informado

Accedé a todos nuestros reportes

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros relacionados a invertirOnline.com pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales. Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector. Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como "Compra fuerte”/"Compra"/"Mantener"/"Venta"/"Venta fuerte", etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.