banner de noticias de mercado IOL

Noticias de Mercado: 28/05/2024

29.05.2024

Lo que necesitás saber para arrancar la jornada.

RIESGO PAÍS

  • 1443

DÓLAR OFICIAL

  • $911,50

DÓLAR MEP

  • $1228,18

DÓLAR CCL

  • $1244,56

Resumen Mercado Internacional

  • Los precios del petróleo operan sin grandes cambios en la sesión del martes, ya que la perspectiva de que la OPEP+ mantenga las restricciones al suministro de petróleo en su reunión del 2 de junio y las esperanzas de una fuerte demanda de combustible en el verano en Estados Unidos equilibraron la preocupación por las tasas de interés estadounidenses más altas durante más tiempo. Por su parte, en estos momentos, el barril de crudo Brent se comercializa en el nivel de los USD 83,16, mientras que el de Texas se negocia en los USD 78,99.
  • Las acciones de Nvidia (NASDAQ: NVDA) suben un 2,7 % en la preapertura, continuando con su tendencia alcista, y ya con un valor de mercado que superó los 2,5 billones de dólares desde sus resultados trimestrales, consolidando su posición como la tercera empresa más valiosa de Wall Street.
  • Las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL) suben un 1,9% en la preapertura después de que los envíos del fabricante del iPhone en China fueran un 52% más altos en abril que hace un año, según datos de una firma de investigación afiliada al gobierno chino.
  • Las acciones de Airbnb (NASDAQ: ABNB) suben un 1,5% en la preapertura después de que la entidad financiera Wedbush mejorara la calificación de los títulos de la compañía. Según justificaron los analistas de la firma, opinaron que ha habido una fuerte demanda de viajes y que el reciente bajo desempeño de los títulos de Airbnb proporciona un punto de entrada atractivo.
  • Las acciones de GameStop (NYSE: GME) se disparan más del 26% en la preapertura después de que el minorista de videojuegos dijera que había recaudado más de 933 millones de dólares con la venta de 45 millones de acciones.

Resumen Mercado Local

Renta Variable Argentina

  • El S&P Merval sube un +3,59% en la última jornada para cerrar en 1.575.402,18. Las mayores alzas de la sesión fueron COME (+6,67%), TGSU2 (+5,57%), YPF (+5,11%). Por otra parte, no se registraron bajas durante la sesión del lunes.
Mirá nuestro reporte semanal de Análisis Técnico

Renta Fija Argentina

  • Alternativa de inversión en Bonos Soberanos de cara al 2024

Macroeconomía Argentina

  • El Gobierno dispuso actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1 de junio, por lo que el sábado los precios de la nafta y el gasoil subirán un 20,44% y un 11,26%, respectivamente. Tras postergar el aumento de los tributos en mayo, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.
  • La tasa de Pases se encuentra en 40,00%.
  • Las reservas del BCRA se sitúan en USD 29.156 millones.