- 599
Noticias de Mercado: 12-11-2025
13.11.2025
Lo que necesitás saber para arrancar la jornada.
DÓLAR OFICIAL
- $1440
DÓLAR MEP
- $1451
DÓLAR CCL
- $1471

Resumen Mercado Internacional

- Los futuros de los índices estadounidenses suben ligeramente el miércoles mientras la comunidad inversora esperaba la confirmación de un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno federal más largo de la historia. De esta manera, los futuros del Dow Jones suben un 0,31%, los del S&P 500 un 0,38%, mientras que el Nasdaq 100 gana un 0,62%.
- Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) suben un 5,85% en la preapertura tras el anuncio de sus ambiciosos objetivos de crecimiento a largo plazo, que incluyen que los ingresos anuales de su segmento de chips para centros de datos de IA alcancen los 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años. La compañía proyecta una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) superior al 35% en ingresos y ganancias, basándose en la fuerte demanda de inteligencia artificial y buscando competir con Nvidia en este mercado en rápida expansión.
- Las acciones de Google (GOOGL) subieron un 0,6% en la preapertura después de que el gigante tecnológico anunciara una inversión de 5.500 millones de euros ($6.410 millones) en Alemania. El propósito de esta inversión, que se ejecutará en los próximos años, es impulsar la expansión de su infraestructura y la capacidad de sus centros de datos en la mayor economía de Europa.
- Las acciones de Chevron (CVX) suben un 0,2% en la preapertura después de que la petrolera anunciara sus planes para aumentar el flujo de caja libre en más de un 10% anual hasta 2030. La compañía también planea incrementar la producción de petróleo y gas, mientras reduce simultáneamente los costos y los gastos de capital.
- Cisco Systems (CSCO) publicará sus resultados trimestrales este miércoles tras el cierre de la jornada bursátil. Los analistas esperan que la empresa fabricante de equipos de telecomunicaciones reporte un beneficio por acción (BPA) de USD 0,98 sobre unos ingresos de USD 14.770M correspondientes al tercer trimestre del 2025.
Resumen Mercado Local
Macroeconomía Argentina
- Los bonos soberanos en dólares mostraron un nuevo avance de hasta el 1%, liderados por el Global 2030 (GD30), seguidos por el Bonar 2035 (AL35) (0,5%) y el Global 2038 (GD38) (0,3%). Esta tendencia alcista se consolida después del fuerte salto del lunes, cuando los títulos ganaron hasta un 2,9% e hicieron que el riesgo país cayera por debajo de los 600 puntos básicos por primera vez desde enero.
- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre. El dato del mes anterior se ubicó en un 2,1%. En términos interanuales, la suba de precios de la economía argentina se estableció en un 31,8%.
- Las reservas del BCRA se sitúan en USD 40.497 millones.
Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros relacionados a invertirOnline.com pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales. Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector. Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como "Compra fuerte”/"Compra"/"Mantener"/"Venta"/"Venta fuerte", etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.