- 506
Noticias de Mercado: 11-02-2026
12.02.2026
Lo que necesitás saber para arrancar la jornada.
DÓLAR OFICIAL
- $1430
DÓLAR MEP
- $1438,00
DÓLAR CCL
- $1470

Resumen Mercado Internacional

- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que la tasa de desempleo se situó en un 4,3% en enero y se ubicó por debajo de las previsiones de los analistas. Por otra parte, durante el mes pasado se crearon unos 130.000 nuevos puestos de trabajo, sorprendiendo de forma positiva a las estimaciones del consenso, que esperaba unos 66.000.
- El precio del oro subió este miércoles impulsado por los débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos, lo que reforzó las apuestas sobre un enfriamiento de la mayor economía del mundo. Ahora, los inversores centran toda su atención en las próximas cifras de nóminas salariales para obtener señales más definitivas sobre el rumbo económico. De esta manera, en estos momentos el oro se comercializa en los 5.105 USD la onza.
- Los precios del petróleo subieron aproximadamente un 2% este miércoles, impulsados por los riesgos potenciales en el suministro ante una posible escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Asimismo, la reducción de las reservas en depósitos clave sugirió una demanda más sólida, brindando un soporte adicional al valor del crudo. Por su parte, en estos momentos, el barril de crudo Brent se comercializa en el nivel de los USD 70,35, mientras que el de Texas se negocia en los USD 65,49.
- Ford Motor (F) cerró el cuarto trimestre con resultados mixtos que impulsaron sus acciones un 1,6% tras reportar ingresos automotrices de 42.400 millones de dólares, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, la compañía registró su mayor incumplimiento de ganancias en cuatro años, con un beneficio ajustado de 13 centavos por acción frente a los 19 centavos previstos por los analistas. A pesar de la debilidad en los márgenes de rentabilidad, los inversores valoraron el sólido desempeño en la facturación global y la resiliencia operativa del fabricante en el cierre del ejercicio.
- Las acciones de Moderna (MRNA) se desploman un 10% en la preapertura luego de que la FDA se negara a revisar la solicitud de su vacuna experimental contra la gripe, denominada mRNA-1010. Ante este revés, la farmacéutica informó que ha solicitado una reunión con el organismo regulador para intentar esclarecer los pasos a seguir para el desarrollo del fármaco.
- Robinhood Markets (HOOD) cerró un 2025 récord con resultados mixtos que provocaron una caída del 9% en la preapertura. Aunque la plataforma superó las expectativas de beneficios con una ganancia de 0,66 dólares por acción, sus ingresos de 1.280 millones de dólares quedaron por debajo de lo proyectado por Wall Street. Pese a la reacción negativa del mercado, la firma destacó hitos estratégicos como un crecimiento del 68% en los activos bajo custodia (alcanzando los 324.000 millones de dólares) y la expansión de su suscripción Gold a 4,2 millones de usuarios, consolidando su transformación en una "super-app" financiera más allá del trading tradicional.
Resumen Mercado Local
Renta Variable Argentina
- El S&P Merval subió un +2,82% en la última jornada hábil, cerrando en 3.060.605. Las mayores alzas de la sesión fueron TGNO4 (+5,65%), TGSU2 (+4,51%), PAMP (+4,28%). Por su parte, las mayores bajas de la sesión fueron TRAN (-1,10%), ALUA (-0,20%), EDN (-0,05%).
- Ternium (TXAR) consolidó su control sobre la siderúrgica brasileña Usiminas al completar la adquisición de la participación restante de Nippon Steel y Mitsubishi por un total de 315,2 millones de dólares en efectivo. La operación, ejecutada a través de su subsidiaria Ternium Investments, implicó la compra de 153,1 millones de acciones ordinarias, cumpliendo con el acuerdo anunciado a finales de 2025. Con este movimiento, el gigante siderúrgico del Grupo Techint refuerza su posicionamiento estratégico en el mercado regional, asumiendo una mayor gobernanza sobre la compañía minera y de acero de Minas Gerais.
Macroeconomía Argentina
- Los bonos soberanos presentaron una leve tendencia alcista con un incremento promedio del 0,1% durante la jornada del martes. En este contexto, el riesgo país se posicionó en los 505 puntos básicos.
- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero se ubicó en un 2,9%, dato que evidenció una aceleración en comparación al 2,8% reportado en el mes anterior. En términos interanuales, la suba de precios en la economía argentina se estableció en un 32,4%.
- El Gobierno nacional lanzó una licitación pública para concesionar 2.500 kilómetros de rutas nacionales, distribuidos en cuatro tramos estratégicos que abarcan provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Esta iniciativa, formalizada mediante el Boletín Oficial, busca reemplazar el modelo estatal anterior por un sistema de gestión privada sin subsidios que fomente la inversión y la eficiencia vial.
- Las reservas del BCRA se sitúan en USD 45.232 millones.
Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros relacionados a invertirOnline.com pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales. Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector. Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como "Compra fuerte”/"Compra"/"Mantener"/"Venta"/"Venta fuerte", etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.