Análisis Técnico de Acciones y CEDEARs - 20-10-2021

21.10.2021

En el presente reporte, el inversor encontrará un análisis técnico de los principales indicadores y empresas del mercado argentino incluidas en el panel líder del Índice Merval, así como también acciones de EEUU que poseen CEDEAR cotizando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El mismo está orientado a definir los soportes, resistencias, tendencias, figuras técnicas y targets de dichas empresas con el objetivo de orientar al cliente en la toma de decisiones de inversión.

Perfil Agresivo

Nuevas señales detectadas

Compra Mercado Libre (NASDAQ: MELI)

  • Figura: Cuña descendente
  • Precio de inicio de la recomendación: USD 1604,01
  • Precio objetivo: USD 1850
  • Trailing Stop Loss: USD 1495

Tras haber alcanzado los USD 1960 a principios de septiembre Mercado Libre comenzó un periodo de corrección formando un patrón de cuña descendente como se puede apreciar en el grafico superior haciendo piso a mediados de octubre con marcando una baja superior al 25%. Se detecta una oportunidad de entrada en dicho papel tras haber quebrado al alza este patrón la ultima semana confirmándolo en las ruedas subsiguientes. Particularmente destacamos la vela del día lunes la cual se posiciona por sobre el promedio móvil ponderado de 21 sesiones y, sumado al cruce alcista del MACD a su señal por debajo de la linea de 0 y un RSI con pendiente positiva saliendo de niveles de sobreventa, establecemos un target en torno a los USD 1850 coincidentes tanto con la extensión 0,618 de Fibonacci como con el inicio de la formación de la cuña.

COMPRA YPF (BCBA: YPFD)

  • Figura: Triángulo ascendente
  • Precio de inicio de la recomendación: ARS 940,3
  • Precio objetivo: ARS 1100
  • Trailing Stop Loss: ARS 872,81

Se observa una señal de compra en la acción de YPFD tras la conformación de un triangulo ascendente tal como puede observarse en el gráfico. Si bien aun no ha quebrado al alza la misma se puede apreciar un fuerte incremento en el volumen operado en la ultima rueda, lo cual convalida positivamente la suba del 4% y da indicio que el papel podría continuar con una tendencia alcista. Adicionalmente, el mismo se encuentra por sobre la media ponderada de 21 sesiones, con un RSI superando los 50 puntos en pendiente positiva y tanto el MACD como el Koncorde dando señal de compra.  Teniendo esto en consideración podemos esperar que, en el corto plazo, el papel quiebre al alza la figura mencionada y alcanze el target ubicado en los $1100. Establecemos un stop loss en la zona de soporte de los $873.