Portafolio 50/50

Invertí con simpleza - 1T 2025

22.01.2025
  • En esta cartera de inversión simple, solo compuesta por tres activos, apuntamos a que el inversor tenga expocisión en un 50% en instrumentos de renta fija y un 50% en renta variable.

Detalle de los activos

Renta Fija

Bonos del Tesoro de Estados Unidos 3 a 7 años – IEI (25%)

  • El fondo en cuestión se encuentra posicionado en bonos del Tesoro estadounidense con un vencimiento de entre tres a siete años.
  • De esta manera, privilegiamos aumentar parcialmente la duration de la cartera. Nuestro escenario base es que el proceso de baja de tasas continúe, y teniendo en cuenta la corrección de los bonos del Tesoro estadounidenses, vemos con buenos ojos posicionarnos en vencimientos más largos.

Renta Fija

Bonos del Tesoro de Estados Unidos 7 a 10 años – IEF (25%):

  • Este ETF consiste en bonos del Tesoro, pero con un vencimiento superior de 7 a 10 años. Esta opción nos permitirá posicionarnos en la parte media-larga de la curva, mientras la tasa a 10 años se encuentra en máximos de un año.
  • El rendimiento de la parte de renta fija de la cartera sería de un 4,7% anual, con una duración ponderada de 5,3 años; se trata de rendimientos interesantes dado el actual ritmo de inflación.

Renta Variable

ETF S&P 500 misma ponderación -  RSP (50%):

  • EL ETF RSP sigue un índice ponderado por igual de las compañías del S&P 500.
  • Esto lo logra otorgando el mismo peso para cada una de las acciones que componen el índice, diferenciándolo del índice tradicional al reducir el peso que se le otorga a los activos de mayor capitalización e impulsando aquellos de mediana y baja capitalización.

Glosario

01.Precio
02.Stop Loss
03.Beta

Maximiliano Donzelli

Manager de Estrategias de Inversión

Ezequiel Riva Roure

Estratega de Inversión

Santiago Peña Göttl

Estratega de Inversión

Martín Marando

Estratega de Inversión

Thiago Marino

Estratega de Inversión

Un buen inversor está siempre informado

Accedé a todos nuestros reportes

Conocé más