invertirOnline.com: Donde todos pueden invertir

invertirOnline.com

Donde todos pueden invertir

Bienvenido a InvertirOnline.com, somos un broker especializado en trading online. Además, integramos información financiera actualizada, asesoramiento de profesionales, administración y operación de inversiones de forma online. Conocé nuestros productos.


Las Lecaps (Letras Capitalizables), son un instrumento de deuda en pesos de corto plazo que emite el Tesoro Nacional. Son ideales para inversores que tienen un perfil conservador puesto que su nivel de riesgo es uno de los más bajos del mercado.

Una acción representa una parte del capital social de una empresa. Esto quiere decir que cuando un inversor compra una acción pasa a ser socio de dicha empresa.

Son un excelente vehículo de inversión ya que por su baja denominación permite a pequeños inversores tener participación en grandes compañías. En cuanto a su rentabilidad, históricamente las acciones son el activo más rentable. Las ganancias se pueden generar de dos formas: por la diferencia entre el precio de compra y de venta, o por el cobro de los dividendos cuando las empresas distribuyen a sus dueños los resultados obtenidos.

Los Bonos son un instrumento de inversión que presentan la atractiva característica de tener un esquema de pagos pre establecido, lo que le permitirá anticipar al inversor la ganancia que obtendría.

Existe una gran variedad de bonos: en Dólares, en Pesos, indexados por tasa de Inflación, entre otros. Además, hay de corto plazo y de largo plazo. A mayor plazo, mayor volatilidad y mayor rendimiento esperado.

Los bonos tienen ciertamente un papel que jugar en la mayoría de carteras de los inversionistas: para los conservadores por los rendimientos reales que se obtienen y para los agresivos porque permiten balancear o diversificar sus portafolios.

En Argentina el Principal emisor es el Estado Nacional, pero también las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen sus emisiones.

Las Letras del Banco Central (Lebacs) son títulos de deuda de corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA), normalmente el tercer martes de cada mes. Funciona como un plazo fijo: el inversor coloca dinero a determinado plazo y posteriormente recibe el pago de su capital más una tasa de interés adicional.

Por ser el instrumento más seguro del mercado y pagar altas tasas reales (superiores a la inflación y muy superiores a los Plazos Fijos), las Lebacs son una de las inversiones preferidas por los inversores.

Es un instrumento que ofrece la posibilidad de acceder con una inversión mínima a una cartera diversificada y líquida de activos, administrada por profesionales en la materia.

Esto permite participar en inversiones e instrumentos que, por lejanía o montos necesarios, no son fácilmente accesibles para pequeños y medianos inversores.

La ganancia o pérdida de un inversor se produce por la diferencia entre el precio al que suscribe y el precio al que posteriormente rescata las cuotapartes.

Este derivado financiero es un derecho de compra (llamado Call) o venta (llamado Put) de un activo como una acción o también commodities. El principal fin es el de cobertura para controlar el riesgo del portafolio, pero también, dependiendo de su uso, pueden usarse para potenciar su volatilidad.

El comprador de una Opción tiene el derecho pero no la obligación de ejercer su Opción mientras que el vendedor tiene la obligación de comprar/vender al precio pactado.

Para el inversor, las cauciones tienen un funcionamiento similar al de un Plazo Fijo, siendo que colocan dinero por un plazo determinado y a una tasa previamente acordada. Se operan plazos desde siete días.

En la caución hay dos lados, el tomador pide dinero dejando títulos en garantía y pagando un interés por ese dinero. Por otro lado, el colocador, le presta el dinero al tomador y obtiene el interés que éste paga. Toda la operación está respaldada por los títulos que quedan en garantía, por ese motivo es una operación de mínimo riesgo.

Es un instrumento ideal para los inversores que buscan diversificarse en Renta Fija en Pesos, o quienes quieren colocarse por plazos cortos y con tasas atractivas.

Los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) son instrumentos con operatoria local y representan acciones de empresas que no cotizan en nuestro país.

Mediante este instrumento se logra acceder a acciones de las principales empresas extranjeras como Apple, Citi, Google, General Electric, entre otras. obteniendo además de los retornos por la performance en el mercado, cobertura contra el tipo de cambio y una disminución del riesgo local.

Las ON´s, son títulos de deuda que emiten las empresas para obtener fondos. El funcionamiento es similar al de un bono, la parte emisora pagará un interés periódico de la forma y plazo previamente estipuladas en el prospecto de emisión, además de devolver el capital prestado. Estos tipos de instrumentos son excelentes opciones para quienes quieren diversificar la renta fija de su portafolio.

En los Cheques de Pago diferido participan dos partes: quien busca financiarse adelantando el cobro de un cheque con fecha futura y el inversor que le adelanta los fondos a cambio de una tasa de interés.

Para el inversor este tipo de instrumentos es atractivo porque le permite tomar un poco más de riesgo para obtener una tasas fija superior a la de activos como las Lebacs y las cauciones. El emisor, por su parte, logra financiarse a una tasa muy competitiva. Obtener una buena tasa para el inversor y el tomador es posible porque el mercado de capitales saca al intermediario (típicamente un banco) que presta a una tasa superior a la que toma los fondos como modo de negocio.

Los conocidos como Cheques Avalados cuentan con la garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca quien responde en caso que el emisor del cheque no lo haga, disminuyendo sustancialmente el riesgo de la operatoria.

Registrate Sin Cargo

¿Ya está registrado?
Abra su cuenta y empiece a operar

Abrir cuenta gratis

¡Algunos beneficios de operar con nosotros!

montos mínimos

Accedé con montos mínimos (AR$ 10.000) sin costos de apertura ni custodia.

asesoramiento persanlizaso

Disponés de asesoramiento financiero personalizado.

Cotizaciones en tiempo real

Mirá las cotizaciones en tiempo real.

operá online

Operá 100% online desde tu pc o celular.

¿Cómo abrir tu cuenta de inversión?

¡Empezá a operar en solo 3 pasos!

1

Registrate en nuestro sitio

2

Completá el Formulario de Apertura Online

3

Abrí cuenta
y empezá a operar