Análisis Técnico de Acciones y CEDEARs - 29-09-2021

30.09.2021

En el presente reporte, el inversor encontrará un análisis técnico de los principales indicadores y empresas del mercado argentino incluidas en el panel líder del Índice Merval, así como también acciones de EEUU que poseen CEDEAR cotizando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El mismo está orientado a definir los soportes, resistencias, tendencias, figuras técnicas y targets de dichas empresas con el objetivo de orientar al cliente en la toma de decisiones de inversión.

Perfil Agresivo

Nuevas señales detectadas

Compra Johnson & Johnson (NYSE: JNJ)

Detectamos una oportunidad de entrada en Johnson & Johnson luego de haber completado la figura de cuña descendente tal como se puede apreciar en el grafico. En sintonía con la figura, la acción presenta buen recorrido alcista luego de haber rebotado en la zona de los USD 162 que supieron oficiar como soporte en el pasado y tanto el RSI como el oscilador estocástico se encuentran saliendo de valores de sobreventa. Con un MACD a punto de cruzar su señal dando indicio del inicio de una tendencia alcista y un Koncorde reflejando el posicionamiento de inversores institucionales establecemos un objetivo en los máximos en torno a los USD 180 y un Stop Loss por debajo del soporte previamente mencionado.

Compra 3M (NYSE:MMM)

Detectamos un posible cambio de tendencia de corto plazo en 3M tras haber completado la figura de cuña descendente y haber respetado de manera efectiva el retroceso 0,618 de Fibonacci como se puede observar en el gráfico. Los indicadores acompañan esta premisa ya que observamos un MACD cruzando su señal en niveles casi tan bajos como los evidenciado durante el comienzo de la crisis por coronavirus en marzo de 2020. Adicionalmente, vemos un un RSI en niveles de sobreventa y tendencia alcista por lo que establecemos un target en los USD 202 coincidentes con los máximos donde se comenzó a formar la figura mencionada.

Holcim (BCBA:HARG)

Detectamos una señal de entrada en Holcim tras haber confirmado el patrón de cuña descendente. Este tipo de patrones suelen ser de resolución alcista y tras haber superado el retroceso 0,5 de Fibonacci tal como se puede observar en el gráfico mantenemos optimismo para ir en busca de los máximos. El histograma turquesa que dibuja el Koncorde en la jornada de hoy nos da indicio del posicionamiento de inversores institucionales. Además también presenta un RSI con pendiente positiva en busca de superar los 50 puntos y un MACD a punto de mostrar el cruce de medias.