Informe Diario de Bonos y Tasas 08-03-2022

9.03.2022

Tasas de interés locales e internacionales, índices de precios, tipos de cambio y datos del último REM.

  • 1. Letras del Tesoro Nacional.
  • 2. Bonos soberanos en pesos (con ajuste por CER, a tasa fija y a tasa variable).
  • 3. Bonos soberanos Hard-Dollar y Dollar-Linked.
  • 4. Obligaciones Negociables Hard-Dollar.
  • 5. Bonos subsoberanos en pesos y en dólares.

Bonos destacados

Para ganarle a la inflación

Con el objetivo de resguardar el valor contra la inflación, recomendamos el TX23, un bono que ajusta su capital por CER. Así, al momento de recibir su pago, el inversor va a haber recuperado su dinero en base a un valor indexado. Este bono, con vencimiento el 25/03/2023, tiene una TIR que permite ganarle levemente a la inflación (ver en la planilla).  

Ante la suba de tasas

Con el actual nivel de inflación persistente y posible acuerdo con el FMI, se espera que las alzas de tasas de interés continúen hasta llegar a niveles reales positivos (tasas que le ganen a la inflación). Por ende, recomendamos el bono Badlar de la Provincia de Buenos Aires (PBY22) con vencimiento muy cercano a tres meses (31 de mayo). Al momento tiene una TIR similar a un plazo fijo, con dos ventajas: (1) se puede disponer del capital en cualquier momento porque se puede vender el bono, y (2), se vería beneficiado ante un aumento en tasa de interés.

Para recurrentes devoluciones de capital

Una Obligación Negociable (ON) interesante es la Celulosa Argentina con vencimiento el 05/06/2025 (CRCED). Con una TIR aproximada en dólares del 11%, contrario a otros títulos, el titulo tiene una estructura de amortización de capital en 20 cuotas (de manera trimestral), reduciendo riesgo de otras ON que hacen un solo pago al final. Justamente, paga cupones trimestrales del 10% anual junto con la correspondiente devolución de capital.

¿Cómo interpretar el reporte?

Un buen inversor está siempre informado

Accedé a todos nuestros reportes

Este reporte tiene el solo propósito de brindar información, y en él solo se vierten opiniones respecto de las cuales el usuario o cliente podrá estar o no de acuerdo. Este reporte no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Asimismo, este reporte no tiene en cuenta los objetivos de inversión y/o la situación financiera de ninguna persona en particular, y por lo tanto los instrumentos mencionados en el mismo podrían no ser adecuados para su perfil de inversor. Los asesores financieros relacionados a invertirOnline.com pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el usuario o cliente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales. Las inversiones en activos financieros y otros productos conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector. Este documento contiene información histórica y prospectiva. Los rendimientos pasados no son garantía o indicativo de resultados futuros. Todos los precios, valores o estimaciones generadas en este reporte (excepto aquellos identificados como históricos) son con fines indicativos. Todos los datos y manifestaciones utilizados en este reporte (incluyendo, sin limitación, expresiones tales como "Compra fuerte”/"Compra"/"Mantener"/"Venta"/"Venta fuerte", etc., en adelante las “Expresiones Bursátiles”) no deben considerarse como recomendación de compra o venta de los instrumentos financieros mencionados. Las Expresiones Bursátiles son manifestaciones o expresiones de uso habitual en el mercado bursátil, que responden a estimaciones respecto a valores mínimos y/o máximos de un determinado papel o instrumento, por lo cual no pueden considerarse bajo ningún concepto recomendaciones o llamados a la acción de operar un determinado papel. Todo lo establecido en este reporte, está basado en fuentes que se consideran confiables y de buena fe, pero no implican garantía implícita ni explícita de su precisión y completitud.