Monitor de CEDEARs 02-12-2021

3.12.2021

Este reporte brinda información acerca de los principales CEDEARs en pesos con mayor volumen promedio operado los últimos 30 días.

CEDEARs

01.¿Qué son?
02.¿Cuáles son las ventajas?

Contexto macroeconómico

  • Recientemente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó el dato del Producto Bruto Interno para el tercer trimestre, siendo este de 2% anualizado. De esta manera, se confirmó un crecimiento considerablemente menor al pronosticado inicialmente que lo situaba en 2,7%. Además, cabe destacar que la cifra inclusive se encuentra por debajo del promedio del 2,7% anual de los últimos 40 años. Sin embargo, no debemos olvidar que este análisis es retrospectivo, y que captura el impacto proporcionado por supuesto por el COVID y algunos rebrotes sobre todo en Asia, sumado a correcciones de mercado luego de alcanzar máximos históricos además del ruido generado por la crisis del gigante inmobiliario chino, Evergrande. Debemos dejar en claro que, el último trimestre del año podría dejar atrás parte de la desaceleración mencionada, impulsado por un incremento en el consumo como sucede estacionalmente en noviembre y diciembre.
  • Otro de los puntos que resulta relevante para su análisis es el referido al mercado laboral, ya que no termina de lograr de recuperar los niveles de pre pandemia. Sin embargo, los últimos datos conocidos de empleo del mes de octubre lograron mostrar cierto optimismo. La tasa de desempleo se situó en 4,6% reflejando una mejora de 0,2 puntos porcentuales respecto a septiembre y siendo este nivel el mínimo desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se crearon 531.000 nuevos puestos de trabajo, cifra que se ubicó considerablemente por encima de las estimaciones del consenso. A su vez, reflejó un aumento sobre los 312.000 informados en septiembre. Con ello, el mercado laboral todavía resta crear aproximadamente cinco millones de empleos para que la cantidad de personas empleadas en Estados Unidos retornen a los niveles previos a la pandemia.
  • Por otro lado, los niveles de inflación continúan siendo elevados siendo que el índice de precios al consumidor para el decimo mes del año aumentó un 0,9% y alcanzó en niveles interanuales el mayor dato desde 1990 siendo el mismo de 6,2%
  • Tampoco podemos dejar de lado las latentes preocupaciones de los inversionistas ante la nueva variante de coronavirus “Omicron” que cargaron de volatilidad los mercados de cara a fin de año. La misma fue hallada por primera vez en el continente africano a fines de noviembre y rápidamente se detectaron casos en varios países de Europa. Tiene la particularidad de ser una cepa con gran cantidad de mutaciones por lo que puede ser más transmisible y resistente a actuales vacunas, aunque todavía no se tiene certeza sobre la gravedad y mortalidad de la misma. Adicionalmente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró ante el Senado que el riesgo de una inflación elevada se acentúa y que la misma podría dejar de ser considerada “transitoria” como afirmaba durante los últimos meses. Ante esta situación agregó que el retiro de los estímulos monetarios que comenzaron como ayuda ante la crisis pandémica podría realizarse antes de lo previsto.

Principales variaciones

Resumen semanal

Recomendaciones Análisis Técnico

Conoce los CEDEARs con señal de compra vigente en nuestro informe semanal de Análisis Técnico

Venta United States Steel Corporation (NYSE:X)

  • Figura: Canal lateral / Cuña ascendente
  • Inicio de recomendación: 18/11
  • Precio inicio de recomendación: USD 24,5
    Precio objetivo: USD 21,5
  • Stop loss: USD 25,79

Google (NASDAQ:GOOGL)

  • Figura: Canal alcista
  • Inicio de recomendación: 27/10
  • Precio inicio de recomendación: USD 2924,3
  • Precio objetivo: USD 3250
  • Stop loss: USD 2755
Invertí en GOOGL

Glosario

01.Interpretación del cuadro
02.Datos Fundamentales
03.Datos Técnicos

Un buen inversor está siempre informado

Accedé a todos nuestros reportes

Conocé más