Head de Research

Termina un año desafiante en los mercados
¿En qué conviene invertir de cara al 2023?
En esa línea, creemos que podría ser atractivo empezar a invertir en el CEDEAR de Google (GOOGL). Esta decisión se encuentra determinada por una suma de factores técnicos, y, especialmente fundamentales, siendo que la tecnológica muestra una valuación respecto a sus ganancias baja tanto respecto de otros pares como de su propio promedio histórico.
Con vistas al próximo año, para los inversores que quieran invertir y proteger sus ahorros de la suba de precios en la economía argentina, consideramos que sería ideal tomar posición en el bono del gobierno nacional TX26. Este instrumento ajusta su capital por el CER, logrando así acompañar a la inflación. Este bono con vencimiento en 2026 cuenta con un rendimiento esperado al día de hoy te CER +16%.
Es por esto que sugerimos la Obligación Negociable de Telecom (TLC5O/D), que tiene vencimiento en agosto del 2025 y ofrece una estructura de pagos interesantes.
Paga cupones de manera semestral a una tasa anual del 8,5%, y paga cuatro amortizaciones capital anuales a partir del 2023, reduciendo riesgo al no acumular todo el capital al vencimiento. Así, la ON ofrece un rendimiento en dólares del 9,5% a la fecha, superando la inflación de EEUU.
Head de Research
Analista de Research
Analista de Research