Noticias de Mercado 11-08-2023

12.08.2023

Lo que necesitás saber para arrancar la jornada.

RIESGO PAÍS

  • 1911

DÓLAR OFICIAL

  • $296,00

DÓLAR MEP

  • $529,82

DÓLAR CCL

  • $598,74

Resumen Mercado Internacional

  • El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil registró un aumento del 0,12% en el mes de julio, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El dato se ubicó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento de 0,07%. En términos interanuales, la inflación en el país sudamericano se estableció en un 3,99%, también situándose por encima que las estimaciones del consenso.
  • El Índice de Precios del Productor (IPP) de los Estados Unidos registró un aumento del 0,3% en julio y se ubicó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento en torno al 0,2%. En términos interanuales, el indicador se estableció en un 0,8%, también siendo superior a las estimaciones del consenso, que esperaba un 0,7%.
  • Los precios del petróleo se negocian al alza en la sesión del viernes en medio de pronósticos de demanda optimistas por parte del grupo de productores de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Por su parte, en estos momentos, el barril de crudo Brent se comercializa en el nivel de los USD 86,95, mientras que el de Texas se negocia en los USD 83,35.
  • Los precios del oro están en camino a cerrar su tercera semana consecutiva a la baja, afectados por un dólar más fuerte en general y rendimientos elevados de los bonos a medida que los inversores asimilaban las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. De esta manera, en estos momentos, el metal se comercializa en los 1916 dólares la onza.
  • Las acciones de Roblox (NASDAQ: RBLX) subieron un 3,90% en la jornada bursátil del jueves después de que la entidad financiera, Wedbush, mejorara la calificación de los títulos de la compañía. Según justificaron los analistas de la firma, ellos se mantienen optimista sobre la trayectoria a largo plazo de Roblox, a pesar de que la compañía recientemente no cumplió con las estimaciones de los analistas sobre los resultados del segundo trimestre.



 

Mirá los Portafolios sugeridos de EEUU

Resumen Mercado Local

Renta Variable Argentina

  • El S&P Merval subió un ´+1,97% en la última  jornada  para cerrar en 470.380,51. Las mayores alzas de la sesión fueron BMA (+5,11%), BBAR (+4,25%), PAMP (+4,22%). Las mayores bajas de la sesión fueron TXAR (-2,14%), ALUA (-1,48%), VALO (-1,42%).
  • La empresa YPF (BCBA: YPFD) volvió a crecer en producción de petróleo y gas en el segundo trimestre del año, y retomó las exportaciones de petróleo después de 18 años, informó este jueves la compañía. Durante el segundo trimestre, el Ebitda de la compañía alcanzó los USD 1.005M y consolidó así una ganancia neta de más de ARS 85.000M en el trimestre y de casi ARS 144.000M en los primeros seis meses del año.











Mirá nuestro reporte semanal de Análisis Técnico

Renta Fija Argentina

  • El Ministerio de Economía obtuvo el jueves $821.576M en la primera licitación de bonos en pesos de agosto, con lo que afrontó el pago de vencimientos por $725.062M y obtuvo un financiamiento extra de $96.514M.
  • Conocé nuestro informe especial sobre Obligaciones Negociables y enterate de la principal información antes de que abra el mercado.
Ver reporte

Macroeconomía Argentina

  • El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la canasta básica total (CBT) aumentó un 5,81% en julio. A su vez, informó un incremento anual en el 2023 de 121,38%, superando al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
  • La tasa de Leliq se encuentra en 97,00%.
  • Las reservas del BCRA se sitúan en USD 23.827 millones.
Mirá los Portafolios sugeridos de Argentina