Maximiliano Donzelli
Head de Research
El inversor agresivo necesita una cartera de inversión que capture importantes ganancias de capital en operaciones con elevado riesgo, pensando que esta exposición a volatilidad será recompensada con un mayor rendimiento.
Como bien explicamos previamente, se decidió mantener un porcentaje líquido para reducir la exposición a la volatilidad actual del mercado y esperar nuevas oportunidades de inversión. En este caso, la posición queda en Dólares Contado con Liquidación (CCL).
El fondo iShares 1-3 Year Treasury Bond (SHY) busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por bonos del tesoro de EE.UU. con vencimientos residuales de entre uno y tres años. De esta manera estaríamos obteniendo exposición a Bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo.
Bonos corporativos de alto rendimiento
S&P500 (SPY)
Fundada en 2015, Alphabet inc es un holding de distintas empresas cuya principal filial es Google. El segmento de Google incluye productos de Internet, tales como la Search, Ads, Commerce, Maps, YouTube, Apps, Cloud, Android, Chrome, Google Play y productos de hardware, incluyendo Chromecast, Chromebooks y Nexus. Otras de sus filiales son empresas como Calico, que aporta un segmento relacionado a biotecnología o Google X y Sidewalks Labs que se dedican a investigación y desarrollo. Este tipo de diversificación es lo que hace a Alphabet una empresa interesante para invertir ya que nos permite con un solo papel posicionarnos en varias compañías al mismo tiempo de los sectores con mejores perspectivas a futuro.
Fundada en 1849, en Brooklyn, Estados Unidos, Pfizer es una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación. La compañía se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos biofarmacéuticos, centrada especialmente en medicamentos y vacunas. Entre ellos destacan medicamentos en gastroenterología, dermatología y cardiología entre otras áreas. El activo en cuestión registra un Beta de 0,62 y un Dividend Yield de 3,46%.
Se trata de una empresa del tipo “holding” que junto a sus subsidiarias invierten en compañías de diversos sectores, entre los que se puede mencionar aseguradoras, servicios públicos, energía, transporte, manufactura, comercio minorista y servicios. Se trata de una sociedad inversora en la cual Warren Buffet, icónico inversor, es el director ejecutivo y accionista mayoritario. Entre sus mayores inversiones se encuentran: Apple, Bank Of America, Coca-Cola, American Express y Wells Fargo. Su exposición en el mercado accionario norteamericano se ve reflejado en que el activo tiene un Beta cercano a 1.
Precio último en dólares estadounidenses del ETF con fecha 26/05/21
Nivel de precio en dólares estadounidenses del ETF que al ser alcanzado indica que se debería vender el activo.
Ratio indicativo del retorno por encima de la tasa libre de riesgo, en relación a la volatilidad del activo.
Tasa de dividendos, calculada como los dividendos anuales en relación al precio actual del ETF.
Es una medida de volatilidad del precio del fondo relativa a la volatilidad del mercado por un lapso de 180 días. Si Beta > 1 à El fondo se mueve con mayor sensibilidad que el mercado, si Beta < 1 à El fondo se mueve con menor sensibilidad que el mercado.
Volatilidad de los precios de mercado de los últimos 10 días. Ratio gastos: Porcentaje de gastos administrativos del fondo.
Existen diferentes formas de abordar el armado de un portafolio. Algunos inversores, buscan posicionarse según distintos criterios como el mercado, el tamaño de las empresas, activos de valor o crecimiento y “momentum”. Otros en cambio, buscan exposición a diversas regiones geográficas, sectores económicos, commodities o un determinado producto. Los ETFs o “fondos cotizados” surgen como una alternativa para perseguir estos objetivos con montos de inversión bajos.
Los Real Estate Investment Trust son empresas enfocadas en el sector inmobiliario que generan beneficios principalmente a través del alquiler de instalaciones tales como viviendas, oficinas, hoteles, supermercados, centros comerciales, industrias y hospitales. La particularidad de estas compañías es que deben distribuir en forma de dividendos al menos el 90% de sus ingresos. De este modo, otorgan altas tasas de dividendos de forma periódica.
Head de Research
Analista de Research
Analista de Research
Accedé a todos nuestros reportes