IOL Empresas

Claves financieras para potenciar tu empresa📈

18.06.2025

En este informe mensual te vamos a ofrecer un análisis claro y conciso de la situación económica actual, con un enfoque especial en las Empresas.

Aspectos Clave🔍

  • La economía argentina transita una etapa de consolidación desinflacionaria, impulsada por una combinación de anclas nominales, con tipo de cambio estable, moderación de regulados y caída de estacionales.
  • El nuevo régimen monetario basado en agregados y tasas endógenas va a reconfigurar el funcionamiento del mercado. A pesar de ciertos riesgos latentes, el mercado convalida el nuevo marco con una curva de inflación implícita en descenso y estabilidad cambiaria contenida, al menos en el corto plazo gracias a flujos estacionales del agro.
  • En este contexto, desde el Equipo de Estrategias de Inversión proponemos dos carteras de inversión: una táctica para optimizar rendimientos de los pesos de corto plazo frente a money markets, y otra estratégica de mediano/largo plazo, combinando activos en dólares de bajo riesgo con instrumentos CER y soberanos para capturar valor en un proceso de normalización macroeconómica.

Cartera Cash Managment💼

🌟LECAP Jul. 2025 - S31L5

Invertir

🌟LECAP Ago. 2025 - S29G5

🌟LECAP Sep. 2025 - S12S5

🌟TAMAR SUPV Nov. 2025 - BPCNO

🌟Bono CER Mar. 2026 - TZXM6

Cartera Ahorro💼

🌟ON HD YPF Luz Nov. 2028 - YFCLO

🌟ON HD Tecpetrol Abr. 2026 - TTC7O

🌟BOPREAL Oct. 2027 - BPOC7

🌟Bono Soberano Jul. 2030 - AL30

🌟Bono CER Nov. 2026 - TX26

🌟Bono CER Dic. 2033 - DICP

Contexto Macroeconómico🌐

  • La inflación de mayo se desaceleró fuertemente y marcó un 1,5% mensual, su nivel más bajo en años, con descensos generalizados en los distintos rubros, especialmente en alimentos.
  • La baja inflación de mayo se explicó por factores estacionales, estabilidad cambiaria y control de precios regulados, reforzando la tendencia desinflacionaria aunque persisten riesgos.
  • El proceso desinflacionario se ve respaldado por el contexto macroeconómico y expectativas del mercado a la baja, con proyecciones de inflación mensual en torno al 1,4% para el segundo semestre.
  • El BCRA reconfiguró su esquema monetario al eliminar las LEFIs para establecer un sistema con tasa de interés endógena, complementándolo con medidas para absorber liquidez, lo que podría generar una mayor volatilidad en las tasas de corto plazo.
  • En junio, el dólar se mantendría contenido por liquidaciones estacionales del agro, pero desde julio se anticipa mayor presión cambiaria por el faltante de oferta de moneda extranjera.
  • Para más detalles, leer el reporte completo a continuación:

Maximiliano A. Donzelli

Head de Estrategia & Trading

Damián Vlassich

Team Leader de Estrategias ed Inversión

Ezequiel Riva Roure

Estratega de Inversión

Santiago Peña Göttl

Estratega de Inversión

Martín Marando

Estratega de Inversión

Thiago Marino

Estratega de Inversión

Potenciá tus ahorros con la mejor información

De la mano de nuestros expertos

Conocé más