Head de Research

Invertí tus dólares en Obligaciones Negociables 💸
Te acercamos nuevas carteras de Obligaciones Negociables para que puedas poner en movimiento tus dólares y así seguir cuidando el valor de tus ahorros. Encontrá las ONs que destacamos para vos en este reporte.
*En caso de haber hecho Dólar MEP con bonos AL o GD en los últimos 15 días, deberás esperar a que se cumpla este plazo de tiempo para invertir en las Carteras de Obligaciones Negociables con dólares (RG 962/33 de la CNV). Igualmente, si querés operar antes de los 15 días de haber hecho Dólar MEP, podés comprar estas ONs directamente con pesos. Encontrá los tickers y toda la información acá
Para la recomendación, se consideran títulos emitidos por empresas argentinas de gran tamaño y que tienen resultados financieros sólidos con buenos estados contables. A partir de ello, se llevó a cabo la selección de títulos tal que en cada cartera contenga ONs se cumplan los siguientes criterios:
Estos siete puntos permiten armar carteras diversificadas, logrando reducir el riesgo y mejorando el rendimiento. Por otro lado, un flujo periódico de cupones es una buena característica comparado con otras alternativas cuyos pagos son más esporádicos.
En la cartera expuesta se logra un rendimiento anual promedio en dólares (conocida como TIR) estimado del 8,23% con un vencimiento promedio de 2,21 años. Tomando en cuenta las proyecciones de la Fed, esta cartera lograría superar la inflación estimada de los próximos años. A su vez, esta cartera con activos de empresas de rubros diversificados ofrece un flujo de pagos de cupones constante, tal se puede ver en el siguiente gráfico:
En promedio, la cartera tiene un rendimiento anual en dólares estimado (TIR) del 13.4% con una duración modificada (ver glosario) de 2,2 y un vencimiento ajustado de 2,9 años. Siguiendo los lineamientos para un perfil agresivo, esta cartera tiene un riego mayor (DM) que la cartera conservadora/moderada, pero con una TIR superior a la inflación, y un flujo con pago periódico de cupones elevados, tal se puede apreciar en el gráfico:
Por último, recomendamos agregar la ON IRSA (IRCFD) con vencimiento en el 2028, la misma paga cupones de manera semestral a una tasa anual del 8,75% y a partir de 2024 paga cuotas anuales de capital, teniendo así cinco amortizaciones, reduciendo el riesgo sustancialmente. Así, junto con esta estructura interesante, el bono ofrece a la fecha un rendimiento anual en dólares del 9,1% y un vencimiento ajustado de 3,25 años.
Head de Research
Analista de Research
Analista de Research