¿Qué tener en cuenta para operar en Especie "D"?

Te compartimos todo lo que tenés que saber para operar títulos con liquidación en moneda extranjera.

¡Novedad!

Ahora podés seleccionar el CBU de tu Cuenta Bancaria en dólares en la que querés que se deposite el saldo resultante de la venta en especie "D".

Tips para operar en Especie "D"

  • Para tu próxima operación con liquidación en moneda extranjera (compra-venta en Especie “D”), es necesario que tengas habilitado en IOL el CBU de tu Cuenta Bancaria en dólares
  • Tené en cuenta que podés tener habilitada más de una Cuenta Bancaria en Dólares.
Registrar cuenta bancaria

  • Para comprar en Especie “D”, el monto disponible es equivalente al saldo correspondiente a los últimos ingresos de dinero que realizaste a tu Cuenta Comitente en dólares posterior al 13/08/2021 y proveniente de una Cuenta Bancaria a tu nombre.
  • Recordá que no podrás hacer ninguna otra operación en dólares entre el ingreso del dinero y la compra del título en Especie “D”.

  • Debido a la Comunicación “A”7340, el monto resultante de la venta en Especie “D” se extraerá a la cuenta bancaria en dólares que hayas seleccionado, dentro de las 24 horas posteriores a su liquidación.
  • Recordá que si operás a Plazo Normal, la liquidación en el Mercado de Capitales demora 48 horas hábiles.

IMPORTANTE

  • Debido a la Comunicación “A” 7072 del BCRA, a partir de una segunda transferencia hacia una misma Cuenta Bancaria en dólares recibida durante el mes calendario, las entidades receptoras pueden diferir la acreditación o rechazar la misma.

¿Qué debo tener en cuenta en el caso de que las entidades receptoras difieran o rechacen la acreditación de mis dólares?

01.¿Qué ocurre si mi entidad financiera rechaza la transferencia?
02.Si mi saldo queda comprometido, ¿puedo elegir otra cuenta bancaria para realizar la extracción?
03.¿Los dólares provenientes de una transferencia rechazada pueden ser invertidos o me generan intereses diarios en Cuenta Remunerada?
04.¿Qué ocurre si realicé más de una venta de títulos con liquidación en moneda extranjera (Especie “D”) durante el mismo mes calendario?
05.¿Cuándo puedo enviar los dólares a mi entidad bancaria?

¿Cómo operar en IOL con la nueva normativa?

Compra de títulos en pesos con equivalencia en dólares

Recordá que si, luego de realizar una compra de un título en pesos, tu intención es realizar una venta con liquidación en moneda extranjera deberás cargar un CBU en dólares para poder cumplir con la extracción automática correspondiente a la Comunicación “A” 7340.

Operatoria en pesos

Las restricciones no aplican para la operatoria en pesos, la misma no sufre modificaciones.