Mensaje Por favor, seleccione el tema que mejor describa su consulta.

Dólar Bolsa

 

¿Qué es dólar bolsa?
Se llama dólar bolsa o dólar Mep a la compra/venta de dólares realizada a partir de la operatoria de bonos. Dichos bonos están nominados en dólares pero cotizan tanto en dólares como en pesos, permitiendo operarlos en ambas monedas.

 

¿Cómo se realiza la operación?
Si querés comprar dólares, debes comprar estos bonos en pesos (ej. Compro AY24) y venderlos en su especie D (ej. Vendo AY24D). Al finalizar la operación, se acreditarán dólares en tu cuenta. (OPERAR).
Si querés vender dólares se debe hacer la operación inversa. Comprar bonos en dólares (ej. Compro AY24D) y venderlos en su especie en pesos (ej. Vendo AY24). Al finalizar la operación, se acreditarán pesos en tu cuenta. (OPERAR).

Nota: Esta operatoria está sujeta a un parking de 5 días hábiles contados desde la liquidación de la compra de los Bonos AY24D. Es decir, si compra AY24D en plazo normal, podrá venderlos en pesos al octavo día hábil contado desde la fecha de compra mientras que si la compra de AY24D se hace en contado inmediato, podrá vender los mismos en pesos a partir del sexto día hábil desde la compra.

¿Con qué títulos lo realizo?
Los más utilizados son el AY24, DICA y AO20 (COTIZACIONES).

¿Cómo cálculo el tipo de cambio al que obtengo mis dólares?
Para estimar el tipo de cambio hay que realizar el siguiente calculo: [cotización bono en pesos / cotización bono en dólares]. (ej: Precio AY24/Precio AY24D). A este precio hay que sumarle las comisiones por compra y venta para obtener el tipo de cambio final (TARIFAS).

¿En cuánto tiempo se realiza la operación?
La operación se puede realizar en el mismo día. Cargá una orden de compra del bono en pesos y al ejecutarse, ya podrás venderlo en dólares. Si operas en plazo Contado Inmediato dispones inmediatamente de los dólares acreditados en tu cuenta. Si operas en Plazo Normal, deberás aguardar 48 horas correspondientes a la liquidación de la venta para disponer de los dólares en tu cuenta de inversión. De todas formas, esto no impide ejecutar inmediatamente otra operación que también liquide en 48 horas.

Nota: Esta operatoria está sujeta a un parking de 5 días hábiles contados desde la liquidación de la compra de los Bonos AY24D. Es decir, si compra AY24D en plazo normal, podrá venderlos en pesos al octavo día hábil contado desde la fecha de compra mientras que si la compra de AY24D se hace en contado inmediato, podrá vender los mismos en pesos a partir del sexto día hábil desde la compra.

 


No he podido resolver mi inquietud, ingresar una consulta.

Volver