Objetivo



Introducir al participante en la dinámica del mercado de capitales y en las herramientas de análisis necesarias para el proceso de inversión. No requiere conocimientos previos. Se cursa en Modalidad Virtual. El Programa incluye todos los conocimientos necesarios para rendir la certificación de Idoneidad ante la Comisión Nacional de Valores.

On Demand

Accedé desde cualquier
dispositivo, las 24 hs


Duración

6 meses.

Convertite en un Profesional Idóneo
del Mercado de Capitales.

Inscribite

Modalidades disponibles

Cursos On Demand

Realizá el Programa sin depender de horarios de cursada y obtené acceso a los contenidos las 24 hs.

Formas de pago

Mercado Pago empresas

Tarjeta de Crédito: con hasta 12 cuotas sin interés.
Exclusivo para clientes de IOL: Débito directo de su Cuenta Comitente.

Beneficios Empresas: Apto Crédito Fiscal para Capacitación.

Rapipago

Para quién es este curso

El Programa está dirigido al público en general, focalizándose en individuos y profesionales que desean desempeñarse o se desempeñan actualmente en la industria de la Intermediación de Valores.

Evaluación

El Examen Final es de carácter Presencial y Opcional, ya que sólo debe ser realizado ante la Comisión Nacional de Valores en el caso de que el participante esté interesado en solicitar su inscripción al Registro de Idóneos.

Convertite en un Profesional Idóneo
del Mercado de Capitales.

Inscribite

Testimonios
Compartimos algunos testimonios de alumnos

Contenidos del curso

El curso tiene una duración de 100 horas, divididas en módulos con los siguientes contenidos.

  • Aprenda a Invertir en Bolsa: Brinda los conceptos fundamentales e imprescindibles (Rendimiento, Riesgo, Acciones, Bonos y Fondos) para comprender todos los activos disponibles para operar. También, se propone orientar al participante para que logre armar su perfil como inversor, teniendo en cuenta los factores que influyen al momento de operar (económicos, políticos y personales).

  • Invierta en Bonos: El objetivo del curso es dotar al inversor de herramientas y conocimientos claves para operar en el mercado de renta fija, que por definición es menos riesgoso y más versátil. Cómo calcular la valuación de un bono, cuándo es conveniente comprar o vender y los distintos tipos de bonos disponibles para operar

  • Análisis Técnico: La capacitación se propone que los asistentes aprendan los conceptos básicos de Análisis Técnico para poder aplicarlos al momento de administrar una cartera de inversión. El curso está orientado a inversores que deseen conocer las herramientas disponibles para analizar los períodos de corto plazo y decidir el momento de entrada (el CUÁNDO).

  • Análisis Fundamental de Acciones: Brinda las herramientas necesarias para que el participante pueda analizar la información disponible que hay de las empresas, los balances, los estados contables para definir en qué conviene invertir. En este curso se presentarán distintas alternativas en el análisis de los fundamentos para invertir en acciones, profundizando en el enfoque top down y sus distintas etapas.

  • Finanzas Personales: El curso brinda las herramientas necesarias para que el participante pueda elaborar un plan económico a mediano y largo plazo teniendo en cuenta la importancia del buen manejo del dinero para mejorar su situación financiera.

  • Opciones: invierta en Calls y Puts: El curso permitirá entender la dinámica de la operatoria con Opciones y poder aplicar estrategias que permiten las mismas al momento de administrar carteras de inversión.

  • Opciones Avanzadas: El curso desarrolla conceptos avanzados de las Opciones y estrategias de alto potencial utilizando el Metastock para generar un método integrado (activo/opción) para tomar decisiones e implementar estrategias.

  • Excel para Traders: El curso tiene como objetivo introducir las funciones más afines a la operatoria de mercado de las ofrecidas por el Excel de Microsoft y como enriquecerlas con prestaciones potentes de origen WEB.

  • Análisis Fundamental de Acciones Avanzado: En este curso se realizará el análisis de los fundamentos, datos contables y ratios para invertir en una acción, siguiendo el método de caso. Eligiendo para ello una acción argentina. También veremos dónde obtener información, cómo filtrar y la importancia de ir armando un checklist.

  • Contabilidad y NIIF para Inversores: El curso tiene el objetivo de introducir a los asistentes al análisis de la información financiera y contable de las compañías cotizantes en bolsa. Se verán en este curso los principios básicos contables y se profundizará en la nomativa (NIIF) internacional requerida para este tipo de compañías en el mercado de capitales.

  • Impuestos en la actividad financiera: El curso busca dar herramientas concretas a los participantes para ordenar su situación fiscal y lograr eficiencia en la gestión de los impuestos como persona física. Los participantes serán invitados a presentar o proponer casos concretos a los efectos de que sean analizados y discutidos de modo de llegar a entender las consecuencias desde la óptica tributaria.

  • Ética Profesional: El curso presenta a los asistentes los principios básicos de buena conducta usualmente presentes en los mercados de capitales y requeridos por el regulador del mismo.
    Recomendaciones para actuar frente a casos de Información Privilegiada, Información Falsa y/o Maliciosa, entre otros.

  • Lavado de dinero y delito financiero: El curso tiene el objetivo de introducir a los asistentes a las tendencias a nivel local e internacional en términos de lavado de activo y financiamiento del terrorismo. Quien tome este curso tendrá un acabado conocimiento de los organismos que a nivel internacional luchan y establecen normativas para prevenir este tipo de delitos.

  • Aprenda a Invertir en la Bolsa Avanzado: El curso brinda las herramientas necesarias para que el participante pueda definir el estilo de inversión adecuado a la estrategia que va a adoptar, que sea consistente con su filosofía de inversión, objetivos y restricciones.

Formulario de contacto
Completá este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.