Objetivo

Introducir al participante en la dinámica del mercado de capitales y en las herramientas de análisis necesarias para el proceso de inversión.

No requiere conocimientos previos. Se cursa en Modalidad Virtual.

El Programa incluye todos los conocimientos necesarios para rendir la certificación de Idoneidad ante la Comisión Nacional de Valores.

On Demand

Accedé desde cualquier
dispositivo, las 24 hs


Duración

4 meses.

Convertite en un Profesional Idóneo del Mercado de Capitales.

Inscribirse

Modalidades disponibles

Cursos On Demand

Realizá el Programa sin depender de horarios de cursada y obtené acceso a los contenidos las 24 hs.


Formas de pago

Mercado Pago empresas

Tarjeta de Crédito: con hasta 6 cuotas sin interés.
Exclusivo para clientes de IOL: Débito directo de su Cuenta Comitente.

Para quién es este curso

El Programa está dirigido al público en general, focalizándose en individuos y profesionales que desean desempeñarse o se desempeñan actualmente en la industria de la Intermediación de Valores.

Evaluación

El Examen Final es de carácter Presencial y Opcional, ya que sólo debe ser realizado ante la Comisión Nacional de Valores en el caso de que el participante esté interesado en solicitar su inscripción al Registro de Idóneos.

Convertite en un Profesional Idóneo del Mercado de Capitales.

Inscribirse

Contenidos del curso

El curso tiene una duración de 100 horas, divididas en módulos con los siguientes contenidos.

  • Marco Normativo Aplicable al Mercado de Capitales: Presenta a los asistentes el Mercado de Capitales mediante el entendimiento de la arquitectura de los mercados, las instituciones del mercado de capitales, los participantes complementarios del mercado financiero argentino, entre otros.

  • Instrumentos del Mercado de Capitales y Tipos de Operatoria: Se verán los instrumentos disponibles en el Mercado de Capitales para ahorrar e invertir de manera profesional y diversificada con el objeto de sortear de buena manera los acontecimientos no previstos al momento de decidir.

  • Valuación y Análisis de Alternativas de Inversión: Principales enfoques metodológicos disponibles que frecuentemente se utilizan con el objeto de enfocar la decisión en el mercado de capitales. Complementarias pero opuestas, el Análisis Fundamental y el Análisis Técnico se forjan mutuamente como herramientas indispensables para analizar, valuar y tomar decisiones de manera informada, responsable y calificada.

  • Criterios de Exposición e Interpretación de Información Económico-Financiera: Presenta a los asistentes los principales criterios utilizados en la exposición de información económica financiera para interpretarlos adecuadamente en función de la información que se desea obtener.

  • Normas de Conducta y Buenas Prácticas Aplicables: Principios básicos de buena conducta usualmente presentes en los mercados de capitales y requeridos por el regulador del mismo. Recomendaciones para actuar frente a casos de Información Privilegiada, Información Falsa y/o Maliciosa, entre otros.

Formulario de contacto
Complete este formulario y nos pondremos en contacto con ud. a la brevedad.