Términos y condiciones – invertirOnline Academy:

1. General

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables a la inscripción y/o adquisición de cursos Online, Presenciales y On Demand (en adelante, los “Cursos”) provistos por InvertirOnline.com Argentina S.A. (en adelante, “IOL”), a través de su sitio web www.invertironline.com (en adelante, el “Sitio”).

Todo aquel que se inscriba o adquiera cualquiera de los Cursos (en adelante, el “Usuario”), debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones (en adelante, los “TyC”), así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia. Ello, previamente a su inscripción como Usuario del Sitio, a través de la aceptación de los términos y condiciones referentes al uso del mismo (el cual puede ser consultado en https://www.invertironline.com/User/Terminos_y_Condiciones).

La adquisición o inscripción a cualquiera de los Cursos implica expresamente la aceptación de los TyC aquí expuestos, así como también de los referentes al uso del Sitio. Cualquier persona que no acepte estos TyC, los cuales tendrán carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de ingresar y/o utilizar el Sitio y/o sus servicios.

2. Condiciones para participar de los Cursos:

Podrán participar de los Cursos todas aquellas personas humanas mayores a 18 años.

Los Cursos serán dictados por invertirOnline Academy (en adelante, “IOLA”), que es la Unidad Académica de IOL. La misma no constituye un instituto terciario, ni universitario. Asimismo, se deja constancia que IOLA constituye un nombre de fantasía para designar la unidad de negocios que provee los Cursos de IOL, efectuándose la contratación de los mismos (en caso de realizarse) con IOL.

3. Los Cursos:

Los Cursos en los cuales el Usuario se podrá inscribir a través del Sitio adoptarán alguna de las siguientes modalidades:

  • Curso Presencial: se requerirá la presencia física del Usuario. A estos efectos, IOLA cuenta con instalaciones para el dictado de los Cursos.
  • Cursos Online en Vivo: bajo esta modalidad la cursada será realizada en vivo a través de una PC, notebook o tablet. A los efectos de poder hacer uso de los Cursos Online en Vivo, se requerirá que el Usuario tenga acceso a una conexión a internet adecuada. La plataforma a través de la cual se dicta la modalidad Online en vivo es Webex. La misma es compatible con Windows, Mac y Linux. Cuando se utiliza WebEx por primera vez en Chrome, se guiará a los usuarios a través de un proceso puntual para agregar la extensión y actualizar la aplicación WebEx. Después de la primera vez, los usuarios pueden unirse sin los pasos adicionales. Para más información sobre los requisitos del sistema ingresar AQUÍ.
  • Cursos On Demand: bajo esta modalidad el Usuario podrá adquirir el curso previamente grabado para reproducirlo a su conveniencia en formato mp4 durante el período de habilitación correspondiente, referido en el punto 9 del presente documento.

El Usuario podrá consultar el listado completo de los Cursos con sus respectivos programas y su carga horaria, ingresando AQUÍ. Asimismo, se hace saber que la grilla de Cursos puede sufrir modificaciones, las cuales podrán observarse en el antes referido link.

4. Precios:

Los precios de cada Curso, en sus distintas modalidades, se encuentran disponibles en https://www.invertironline.com/Educacion/Calendario y varían según la carga horaria y la modalidad elegida

5. Cupos y modificaciones:

Los cupos a los Cursos son limitados en todas las modalidades. El Usuario, previo a su inscripción, deberá consultar la disponibilidad del mismo y efectuar la reserva correspondiente, la cual será válida una vez efectuado el pago conforme el punto 7 de estos TyC. El cupo del Curso se cerrará cuando se completen las vacantes del mismo.

En lo que refiere a las modalidades Presencial y Online en vivo, IOLA se reserva el derecho de admisión y de reprogramación, en caso de corresponder, de los Cursos en caso de imprevistos o inconvenientes que obstaculicen el óptimo desarrollo de las clases. En el caso de cancelaciones o modificaciones de clases o cursos, los alumnos que hubieren previamente abonado el Curso, podrán optar por realizar la capacitación en la próxima fecha establecida, tomar dicha clase en la modalidad On Demand, utilizar el saldo en otro curso de su interés o solicitar la devolución del dinero.

Los Cursos son personalizados y son intransferibles a otras personas.

6. Proceso de inscripción:

La inscripción a los Cursos deberá efectuarse a través del Sitio. La inscripción a cualquiera de las capacitaciones requiere que el interesado complete la registración al mismo.

Por dudas puede contactarse con una Asesora Académica desde nuestro sistema interno de consultas las 24 hs del día, comunicándose al 0810 122 2465 o concurriendo a nuestras oficinas en San Martín 323 piso 11, CABA de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

7. Medios de pago:

El Usuario podrá optar entre realizar el pago del precio de cualquiera de los Cursos a través de Mercado Pago. La misma permite realizar pagos con Tarjetas de Crédito y débito o imprimir el cupón de pago para abonarlo en cualquier Rapipago o Pago Fácil del país.

Por otra parte, la plataforma de pago Todo Pago, sólo se encuentra habilitada para abonar con tarjeta de crédito el Programa Idóneo en el Mercado de Capitales.

Asimismo, aquellos Usuarios que sean clientes de IOL, podrán abonar el Curso realizando un débito en su cuenta de inversión.

Las transferencias bancarias, sólo se encuentran habilitadas como medio de pago para la compra del Programa Idóneo en el Mercado de Capitales.

8. Asistencia:

  • Modalidad Presencial u Online en Vivo: el alumno deberá asistir al 75% de las clases para obtener el certificado correspondiente.
  • Modalidad On Demand: el alumno deberá completar el 100% de la capacitación, completando la duración total en horas de video para descargar el certificado correspondiente.

9. Fechas límite para la finalización de las capacitaciones:o

Los Cursos Presenciales y Online en Vivo se contratan de acuerdo a las fechas fijadas por IOLA al momento de inscripción y del consecuente pago del Curso respectivo.

Los cursos en modalidad On Demand podrán realizarse en su totalidad en un plazo de duración de 30 días a contar desde el efectivo pago del mismo.

Para los programas en la modalidad On Demand de 5 Cursos, los alumnos tienen acceso a la plataforma durante 3 meses para completar la cursada de los 5 Cursos a contar desde el efectivo pago.

El Programa Idóneo en el Mercado de Capitales que se dicta únicamente en la modalidad On Demand, otorga un plazo de 6 meses para completar la cursada, contados desde la fecha efectiva de pago.

Una eventual extensión de plazos de duración de los Cursos On Demand quedará sujeta a definición y aprobación de IOLA. A tales efectos el Usuario deberá contactarse con la Asesora Académica al número y en los horarios establecidos en el punto 7 de los TyC.

10. Certificados de Asistencia:

Los alumnos que cumplan con la asistencia del curso, conforme los puntos 9 y 10 de los TyC, tendrán a su disposición un Certificado de Asistencia.

11. Beneficios por cantidad de participantes:

Se hace saber al Usuario que existen descuentos en los Cursos dependiendo de la cantidad de alumnos participantes en el mismo. Dichos beneficios pueden ser consultados a las Asesoras Académicas, en el número y en los horarios establecidos en la cláusula 7 de los TyC.

12. Beneficios exclusivos para clientes de invertirOnline.com:

Los clientes de IOL cuentan con beneficios en capacitaciones mediante el Sistema de Puntos IOL. Dichos beneficios pueden ser consultados ingresando a Programa de Beneficios. A su vez, se informa que dichos beneficios y su funcionamiento pueden sufrir modificaciones, las cuales serán actualizadas en el mencionado sitio web.

13. Indemnidad:

El Usuario acepta que IOL no será responsable bajo ningún aspecto por los errores, omisiones, atrasos u otro tipo de dificultad generada por la transmisión incorrecta de datos o información en general en el Sitio, así como tampoco se responsabiliza por fallas en los sistemas de transmisión de datos informáticos y otros medios de comunicación, o cualquier otra causa que exceda el control o anticipación de IOL; ya sea que el error y/o falla se origine en los aparatos electrónicos y/o sistemas del Usuario o de IOL. El Usuario reconoce y acepta que el riesgo de la utilización del Sitio y la contratación de los Cursos a través de este, corre por su propia cuenta.

El Usuario acepta mantener indemne a IOL, sus empresas vinculadas, y cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, socios y empleados, de y contra cualquier pérdida, responsabilidad, reclamo, demanda, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que surjan de o en conexión con los presentes TyC, violación de la ley o derechos de terceros.

14. Jurisdicción y ley aplicable:

Para la solución de cualquier controversia que se suscite con relación a los presentes TyC o a los Cursos ofrecidos a través del Sitio, las partes se someterán a las leyes vigentes en la República Argentina y a los Tribunales Nacionales en lo Comercial sitos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

15. Domicilio:

Se fija como domicilio de IOL la calle San Martín 323 piso 11°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Ante cualquier duda podrá comunicarse con academy@invertironline.com.

16. Devoluciones y reembolsos. Excepciones:

  • 16.1. Devoluciones y reembolsos:

    El consumidor tendrá derecho a revocar la inscripción o adquisición de los Cursos Presenciales y los Cursos Online en vivo durante el plazo de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la fecha en que se produzca la inscripción en los Cursos o su efectivo pago, lo último que ocurra sin responsabilidad alguna. En caso de vencer en día inhábil, el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil inmediato siguiente. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada

    El Usuario comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor por escrito. Los gastos ocasionados por inscripción o adquisición de los Cursos, correrán por cuenta de IOL, debiendo este restituir los importes que hubiera recibido.

    Si el Usuario hiciera uso del derecho de revocar en tiempo y forma la inscripción a los Cursos, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones respectivas, debiendo restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que hubieren cumplido.

  • 16.2. Excepciones:

    El derecho de revocación no podrá ser ejercido en los siguientes casos:

    • 1. Conforme al artículo 1116 inc. b del Código Civil y Comercial de la Nación, el derecho de revocación no podrá ser ejercido con respecto a los Cursos On Demand.
    • 2. En los supuestos de los Cursos Presenciales y Online en Vivo, el derecho de revocación no podrá ser ejercido luego de la fecha de inicio del curso respectivo.