Curso Trading Algorítmico

Se suele asociar al trading algorítmico al uso de computadoras de una gran potencia realizando miles de operaciones por segundo, obteniendo ganancias aseguradas. Sin embargo, el trading algorítmico también abarca al uso de modelos que nos permitan tomar mejor decisiones y herramientas para llevar las mismas a la práctica con el menor costo. Y muchas de estas herramientas ya pueden ser usadas por el inversor independiente, no solamente por los grandes fondos de inversión. En este curso aprenderemos cuales son estas herramientas, como utilizarlas y porque constituyen una ventaja competitiva demasiado importante como para no tenerlas en cuenta.

FECHA DE INICIO

On Demand

Duración: 10 horas

Nivel
Inicial
Intermedio
Avanzado

Entrega de Certificado Online

Información

Modalidades disponibles

OnDemand
Precio: $3220
Obtené acceso al curso grabado en cualquier momento del día desde cualquier dispositivo. Contenidos disponibles las 24 hs.

¡Inicia cuando quieras!


Formas de pago:

Débito directo en su Cuenta Comitente Pago fácil

Beneficios Empresas

Apto Crédito Fiscal para Capacitación.

Tarjeta de Crédito Rapipago

Programa de estudios

MÓDULO I: Introducción

La tecnología y los mercados financieros no siempre fueron de la mano. Contrario a lo que se cree, la tecnología no llego como una herramienta para hacer grandes predicciones sino para bajar los costos para operar y permitir que el inversor no profesional pudiera hacer los mismos análisis que hasta ese momento solo estuvieron disponibles para los grandes fondos de inversión.



MÓDULO  II: El Research

En este módulo mostramos la evidencia de que una estrategia de inversión de tipo cuantitativo (basada en modelos) produce mejores resultados que una estrategia más artesanal o basada en el análisis de los expertos. En este contexto, la tecnología nos permite testear y depurar los modelos de inversión que mas éxito han tenido a lo largo de la historia evitando caer en los errores más comunes en el análisis de los expertos.



MÓDULO  III: El ruteo de ordenes

Ninguna estrategia de inversión estará completa sin poder ejecutar las compras y ventas de manera efectiva. Los ETFs nos permiten adquirir portfolios diversificados de la misma manera que compramos una acción, pero tienen sus restricciones y desventajas. Entonces, conocer las herramientas existentes para leer los datos de mercado y rutear nuestras ordenes, nos van a permitir tener portfolios mucho mas ajustados a nuestros análisis o implementar estrategias de trading totalmente automatizadas.  



MÓDULO  IV: El High Frequency Trading y la Inteligencia Artificial

Invertir exitosamente consiste básicamente de un buen análisis (módulo II) y un buen ruteo de nuestras estrategias (módulo III). En el módulo IV, mostramos que pasa cuando se aplican las herramientas mas avanzadas para ejecutar a la velocidad de la luz las actividades de research y ruteo de órdenes que vimos en los módulos anteriores.


Disertante

Placeholder

Disertante

Mosca, Fernando Gustavo

Como ingeniero en informática, continué mis estudios de posgrado realizando la maestría en finanzas, para poder especializarme en el desarrollo de sistemas informáticos para los mercados financieros. Esto me permitió desarrollar sistemas de interconexión de mercados para BYMA, MAE, ROFEX, NYSE y mercados de crypto monedas. Actualmente me desarrollo como consultor en trading algorítmico para una empresa encargada de desarrollos para el mercado financiero de Estados Unidos. A nivel académico, enfoque mi tesina de la maestría en el estudio de diferentes estrategias de inversión y como el uso de la tecnología permite llevarlas a la práctica manera óptima y eficiente.

                                          
Compartir este curso
                                          

Contacto

Si tenes alguna duda acerca de este curso por favor envianos una consulta y te responderemos a la brevedad.

Tel: (001) 4000-1400 | 08101222-IOL(465)

Envianos tu consulta

Biblioteca invertirOnline

Conocé los libros que forman parte de nuestra Colección para capacitarte de la mejor manera.

Ingresar a la biblioteca