Ingresar/Salir Mapa Sitio Glosario Financiero E-Mail Ayuda Chat Scroll Financiero
Operar
Cerrar
Estado Operación Símbolo Cantidad / Monto
Fecha Orden
  

Detalle
Ingrese su contraseña Confirma su operación Modificar orden >
Operación
Comprar
Vender
Caucionar
Registrate
Premios
Ganadores
Bases
Preguntas
Invita a un Amigo
Bases y Condiciones del Concurso "Inversor 2008"

1. Introducción.

InvertirOnline.com Argentina S.A. (en adelante "InvertirOnline"), con domicilio en Maipú 116 – 11er Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante el "Organizador") y Clarin (en adelante ”iEco”) con Domicilio en Tacuarí 1846, ( en adelante “ Main Sponsor”); llevarán a cabo el concurso denominado "Inversor 2008" (en adelante el "Concurso"), el cual será válido para todo el territorio de la República Argentina y tendrá vigencia desde las 12:00 horas del 01 de Diciembre de 2008 hasta las 19:00 horas del 19 de Diciembre de 2008. Sólo podrán participar personas mayores de 21 años residentes en la República Argentina.

La participación en el Concurso es totalmente gratuita y no implica obligación de compra.

Podrán participar todas aquellas personas que ingresando a los sitios: www.ieco.com.ar o www.invertironline.com.ar se registren completando de manera online el formulario de registración habilitado a tal efecto (en adelante el "Formulario de Registración"), en las páginas web que se detallan más abajo. Para completar el Formulario de Registración se deberá ingresar a través de los sitios citados en: http://www.invertironline.com/ieco y completar con información verídica, en forma correcta e íntegra todos sus datos en el Formulario de Registración correspondiente al Concurso, indicando para ello: Nombre Completo y Apellido; Domicilio; Localidad; Provincia; País; Código Postal; Dirección de Correo Electrónico, Teléfono Particular/Laboral; Sexo, D.N.I y Fecha de Nacimiento.

Se aclara que se podrá acceder al presente Concurso mediante los diferentes banners, links y accesos directos ubicados en las distintas páginas web de sitios donde se promocione el mismo. A través de los mismos se direccionará al sitio web de http://www.invertironline.com/ieco desde el cual se podrá completar el Formulario de Registración y de esa forma participar del Concurso.

2. Vigencia.

El presente Concurso tendrá vigencia desde las 12:00 horas del 01 de Diciembre de 2008 hasta las 19:00 horas del 19 de Diciembre de 2008 (en adelante la "Fecha de Finalización").

El Formulario de Registración se podrá completar en cualquier momento durante la vigencia del Concurso, lo que implicará poder comenzar a participar del mismo en cualquier momento.

En la Fecha de Finalización se determinará, ante la presencia de Escribano Público en Maipú 116 – 11er. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , el Participante que haya sido determinado por el Organizador como ganador final, el cual se hará acreedor del Premio Final según lo dispuesto en la presentes cláusulas (en adelante el "Ganador Final").

3. Objeto del Concurso.

El Concurso consiste en invertir de manera "virtual", no real, una suma de dinero "virtual", no real, mediante la utilización de un simulador (el cual no efectúa operaciones y/o transacciones reales, sino simuladas), en las Acciones y Bonos elegibles detallados en el Punto 5.3. de las presentes Bases y Condiciones.

Los Participantes que hayan efectuado las inversiones más rentables, medidas de acuerdo con lo previsto en las presentes Bases y Condiciones de acuerdo al premio de que se trate, durante el plazo de vigencia del Concurso, se harán acreedores a los premios que se establecen en las presentes Bases y Condiciones de acuerdo con los términos y condiciones de las mismas. El presente es un Concurso de habilidad, sin obligación de compra, el cual no está sujeto de ninguna manera a la intervención del azar.

4. Participantes.

Serán considerados participantes (en adelante los "Participantes"), todas aquellas personas físicas mayores de 21 años y residentes en la República Argentina, que hayan completado el Formulario de Registración de acuerdo con lo previsto en el Punto 1. de las presentes Bases y Condiciones, en cualquier momento durante la vigencia del Concurso. No podrán participar en el Concurso personas jurídicas.

Se deja aclarado que los Participantes que no hubiesen completado con información verídica, correcta e íntegra la totalidad de la información del Formulario de Registración, quedarán automáticamente descalificados, incluso si dicha situación se comprueba una vez adjudicado el premio que corresponda, debiendo el ganador, en caso de haber recibido alguno de los premios, proceder a su devolución dentro de las 48 horas de notificada tal circunstancia por el Organizador. Sin embargo, quedará a criterio del Organizador reconsiderar la descalificación de un participante en caso que la información suministrada por mismo en el Formulario de Registración no sea verídica, correcta e integra. Esta situación solo se dará en los casos en que el Organizador considera que a su juicio los datos ingresados por el participante permitan probar la existencia real del mismo. Cada Participante podrá registrarse solamente una vez durante toda la vigencia del Concurso. Los Participantes que se hayan registrado más de una vez al Concurso, serán excluidos automáticamente, procediendo el Organizador a su descalificación.

El Participante acepta que los datos consignados en el Formulario de Registración serán almacenados en las bases de datos del Organizador, prestando su expreso consentimiento con el hecho de completar el mismo. Asimismo, declara y acepta que estos datos podrán ser utilizados para acciones de marketing directo por cualquiera de los websites mencionados en el Punto 1.

5. Modalidad del Concurso

5.1 Estado de Cuenta Virtual: Operaciones


En el Formulario de Registración, el participante seleccionará un nombre de Usuario y Contraseña que le permitirá acceder a su "Estado de Cuenta Virtual". Para acceder al "Estado de Cuenta Virtual" el participante deberá ingresar en Internet a: http://www.invertironline.com/ieco , el nombre de Usuario y Contraseña que utilizó al momento de registrase en el presente concurso. En dicho Estado de Cuenta Virtual, el Participante contará con una suma inicial de $ 100.000 (Pesos Cien Mil) en "dinero virtual", no real (se deja aclarado que esto no implica derecho alguno a percibir esa suma de manera real), que deberá invertir "virtualmente" (se deja aclarado que las inversiones son simuladas, no generando compras y/o ventas de activos de ninguna clase de manera real) bajo las siguientes condiciones:

Para realizar las operaciones de "compra y venta virtuales", cada Participante deberá ingresar a su "Cuenta Virtual" de manera online vía Internet en el sitio de InvertirOnline.Com en: http://www.invertironline.com/ieco .
Para ingresar a su "Cuenta Virtual", cada Participante deberá utilizar el nombre de Usuario y Contraseña con el cual se registró al momento de completar el Formulario de Registración del Concurso.
Los Participantes podrán "operar virtualmente" solamente en el Mercado de Argentina, en instrumentos seleccionados por el Organizador y que coticen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, conforme se detalle en las Bases y Condiciones. Los mismos consisten en un menú de 39 títulos, entre Acciones y Bonos, a los efectos de realizar sus operaciones de compra y venta virtuales.
La operatoria consiste en la Compra y Venta virtual de los instrumentos seleccionados por el Organizador, a través del uso del dinero virtual conforme lo explicado precedentemente.
Los Participantes sólo podrán colocar las órdenes de compra y venta virtuales y consultar su Estado de Cuenta Virtual de manera online a través de Internet en el sitio de InvertirOnline.Com en: http://www.invertironline.com/ieco
No existirá un límite para la cantidad de operaciones que pueda realizar cada participante.
Las operaciones y consultas virtuales no tendrán costo económico real alguno para el Participante. Cada Participante sólo "pagará virtualmente" una "comisión virtual" del 0,5% sobre el "monto virtual operado" por cada operación de compra y/o venta virtual "Terminada" que el Participante realice.
Toda compra de un papel determinado durante la duración del concurso, no podrá superar el 20 % del total del saldo inicial al comienzo del concurso (léase $ 20.000 en dinero virtual). A los efecto de cálculo del límite del 20%, se tomará en cuenta los saldos en dinero virtual que el cliente pudiera tener invertido previamente en un papel determinado al momento al momento de colocar la orden de compra.
Los Participantes podrán colocar sus órdenes virtuales todos los días, las 24 horas, durante la vigencia del concurso. Las órdenes virtuales serán ingresadas por el Participante únicamente de manera online vía Internet en el sitio de InvertirOnline.Com en: http://www.invertironline.com/ieco

5.2. Horario de Mercado y Tiempos de Operatoria.

Las "Operaciones Virtuales" efectuadas se informarán bajo el estado de "Terminada" (operaciones de compras o ventas virtuales ejecutadas a determinados valores de cantidad y precio virtuales) con un retraso mínimo de 3 (tres) minutos.

Durante el período de tiempo que transcurra entre que el Participante ingrese una operación de compra o venta virtual, y que esta operación es informada como "Terminada", la "Operación Virtual" aparecerá bajo el estado "En Proceso".

El Participante podrá consultar tanto el detalle histórico de sus "Operaciones Virtuales", como el estado de las mismas, ingresando en su "Cuenta Virtual" a la sección de "Mis Operaciones".


5.3. Detalle de Acciones y Bonos Elegibles.

Las Acciones elegibles para la operatoria serán las que integren el "Indice MerVal 25" sumado a los Bonos "elegibles" según se indica mas abajo.
Las Acciones y Bonos elegibles en los cuales se podrá invertir virtualmente son los siguientes:


Nombre de Bonos Elegibles Símbolo
Bonar X AA17
Bonar V AM11
Discount en Dolares DICA
Discount en Pesos DICP
Bogar 18 NF18
Par en pesos PARA
Bonos Consolidación en Pesos PR11
Bonos Consolidación en Pesos PR12
Bonos Consolidación en Pesos PR13
Bonos previsionales PRE8
Bonos previsionales PRE9
Boden en dólares 2012 RG12
Boden en dólares 2013 RA13
Boden en Pesos 2014 RS14
Cupón Atado al PBI en Dólares TVPA
Cupón Atado al PBI en Pesos TVPP
   
   
Nombre de Acciones Elegibles Símbolo
ALPARGATAS ALPA
ALUAR ALUMINIO ALUA
PETROBRAS ARGENTINA ALUA
BANCO HIPOTECARIO BHIP
BANCO MACRO BMA
BANCO PATAGONIA BPAT
COMERCIAL DEL PLATA COME
EDENOR EDN
SIDERAR ERAR
BANCO FRANCES FRAN
GRUPO GALICIA GGAL
SOLVAY INDUPA INDU
MIRGOR MIRG
MOLINOS RIO DE LA PLATA MOLI
PAMPA ENERGIA PAMP
QUICKFOOD PATY
PETROBRAS BRASIL PBE
SOCOTHERM STHE
TELECOM ARG TECO2
TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR TGSU2
TRANSENER TRAN
TENARIS TS

En relación con las Acciones y Bonos elegibles habilitados para la operatoria, no se tomará en cuenta a los efectos de los cálculos del Estado de Cuenta Virtual ni del rendimiento, el impacto que generen los pagos de dividendos, las amortizaciones de capital y/o el pago de intereses.

En caso fortuito, fuerza mayor, y/o bien cuando el InvertirOnline.com considere necesario, éste podrá modificar y reemplazar el listado de Acciones y Bonos elegibles habilitados para la operatoria. En caso de realizarse un reemplazo, InvertirOnline.com procederá a convertir las Acciones y/o Bonos reemplazados, que los Participantes pudieran tener en su Cuenta Virtual, por dinero virtual, al valor de la última cotización vigente al momento del reemplazo.

5.4. Ranking.

El Participante podrá seguir su posición relativa y la de los otros Participantes que lideran el Concurso mediante el Ranking de Inversores que estará disponible de manera online vía Internet en el sitio de InvertirOnline.Com en: http://www.invertironline.com/ieco .
El Organizador pondrá a disposición de los Participantes 2 (dos) Rankings de Inversores

i) El "Ranking Semanal", en el cual se podrá consultar un ranking semanal, ordenado de manera decreciente, que muestre los principales participantes con mayor rendimiento medido en porcentaje sobre su Estado de Cuenta Virtual; sin considerar las variaciones acumuladas en las semanas anteriores ; y
(ii) El "Ranking Final", en el cual se podrá consultar un ranking general acumulativo, ordenado de manera decreciente, que muestre los principales participantes con mayor saldo de "Dinero Virtual" (considerando tanto su tenencia virtual valorizada como su dinero virtual en efectivo) en "Estado de Cuenta Virtual";

Ambos Rankings se actualizarán de manera diaria.

6. Ganadores.

El Concurso tendrá dos tipos de ganadores, los cuales serán determinados por el Organizador de la siguiente manera:

Ganador Semanal: Se determinará como Ganador Semanal al participante que haya obtenido el mayor rendimiento en sus inversiones, medido en porcentaje sobre la totalidad de dichas inversiones, en una semana dada sobre su Estado de Cuenta Virtual. El cálculo para determinar el Ganador Semanal se realizará en Maipú 116 Piso 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada viernes a las 19:00 horas y no considerará las variaciones acumuladas en las semanas anteriores.

En caso de empate, el Organizador procederá a determinar un único ganador siguiendo los siguientes criterios:

  • Primer Criterio: El Participante que haya realizado la "mayor cantidad de transacciones" durante la duración de concurso.
  • Segundo Criterio: El Participante que haya "ingresado la primera transacción" en el concurso.
  • Tercer Criterio: El Participante que tenga la Fecha de Registración más antigua de usuario en el sistema de InvertirOnline.com.

    Durante la duración del Concurso se determinarán un total de 2 Ganadores Semanales, los cuales no podrán repetirse. En caso de repetición, el Ganador Semanal será aquel que siga en el orden de acuerdo al Ranking Semanal. La determinación del Ganador Semanal se realizará cada viernes de acuerdo con lo anterior y según el siguiente calendario:
    • Ganador Semana 1: 5/12/08
    • Ganador Semana 2: 12/12/08

Los Ganadores Semanales no estarán excluidos de participar por el premio final, el cual será determinado por el organizador.

Ganador Final: Se determinará como Ganador Final al Participante que tenga mayor saldo de "Dinero Virtual" (considerando su tenencia virtual valorizada y su dinero virtual en efectivo) en su "Estado de Cuenta Virtual" el viernes 19 de Diciembre de 2008 a las 19:00 horas.

En caso de empate, el Organizador procederá a determinar un único ganador siguiendo los siguientes criterios:
  • Primer Criterio: El Participante que haya realizado la "mayor cantidad de transacciones" durante la duración de concurso.
  • Segundo Criterio: El Participante que haya "ingresado la primera transacción" en el concurso.
  • Tercer Criterio: El Participante que tenga la Fecha de Registración más antigua de usuario en el sistema de InvertirOnline.com.

7. Premios.

El Ganador Final obtendrá como premio el que designe el o los sponsors en las presentes Bases y Condiciones (o el "Premio Final"). .En este sentido, los premios a entregar en el presente Concurso serán de exclusiva responsabilidad de los Sponsors, no teniendo los participantes nada que reclamar a el Organizador o al Main Sponsor. El Premio Final, consistirá en la entrega de:

PREMIOS GANADOR FINAL
Premio del Primer Sponsor:
Diquecito otorgará:

GOLDEN WEEKEND ( 2noches / 2 días ) para dos personas
Incluye:
  • Alojamiento en habitación AZALEA,Todas las comidas (cocina Gourmet),Agua mineral e infusiones libres, Piscinas externa con solarium, Piscina interna climatizada con jacuzzi, Cancha de tenis, Internet, wi-fi, Caminatas Guiadas y senderismo por la Reserva Natural Bamba, Clases de Gimnasia (Acuática, Modeladora), Streching , Gimnasia revitalizadora (con técnicas de yoga), Masaje relajante con piedras calientes o reflexología plantal al lado del arroyo, Combo facial: anti-age de renovación celular, Sauna con sala de relax, Hidroterapia con esencias kneipp, Room service y bata, Salón de juegos, internet y wi-fi, Mountain Bike, Actividades recreativas: water polo, clase de ritmos, juegos de salón, etc
Premio del Segundo Sponsor:
IAEF otorga una Beca CIIA Completa (100%)
El ganador deberá cumplir con los siguientes requisitos para hacerse del premio otorgado por el IAEF.
Estar en posesión de título de grado, 2PQE y conocimiento operativo del idioma inglés.
El ganador obtendrá una beca sobre la cursada del Curso. El ganador del concurso deberá asumir el costo de los derechos de examen.
Premio Organizador:
Apertura de Cuenta en InvertirOnline.com sin cargo
Mantenimiento de cuenta sin cargo de por vida
$250 de bonificación en comisiones y cargos que cobra InvertirOnline.com en transacciones bursátiles realizadas en el mercado de Argentina
Artículos de Merchandising de InvertirOnline.com


Se deja expresamente aclarado que el premio consiste únicamente en lo descripto anteriormente y que cualquier otro gasto, cargo, impuesto y/o erogación por cualquier causa que fuere, no expresamente previsto en las presentes Bases y Condiciones, correrá por cuenta exclusiva del Ganador Final.

El Organizador y los Sponsors podrán cambiar el premio, en caso de que causas que no le resulten imputables o causas de fuerza mayor así lo requieran.
mayor así lo requieran.

Cada Ganador Semanal se hará acreedor a un "Premio Semanal" que consistirá en:

PREMIOS GANADOR SEMANAL
Premio del Primer Sponsor:
Diquecito otorgará:

WEEKEND & NATURE ( 2noches / 2 días ) para dos personas
Incluye:
  • Alojamiento en habitación AMAPOLA con desayuno, Piscinas externa con solarium
    Piscina interna climatizada con jacuzzi, Cancha de tenis, Caminatas Guiadas y senderismo por la Reserva Natural Bamba, Clases de Gimnasia (Acuática, Modeladora), Streching, Gimnasia revitalizadora (con técnicas de yoga), Room service y bata, Salón de juegos, internet y wi-fi, Mountain Bike, Actividades recreativas: water polo, clase de ritmos, juegos de salón, etc.
Premio Organizador:
Apertura de Cuenta en InvertirOnline.com sin cargo
Mantenimiento de cuenta sin cargo por tiempo indefinido
$175 de bonificación en comisiones y cargos que cobra InvertirOnline.com en transacciones bursátiles realizadas en el mercado de Argentina
Artículos de Merchandising de InvertirOnline.com

El Organizador publicará el nombre de los Ganadores en los respectivos sitios de Internet http://www.invertironline.com , http://www.ieco.com.ar durante las 48 horas siguientes a la determinación de los mismos. Además, el Ganador Final será notificado por medio fehaciente en el domicilio postal que hubieran declarado en el Formulario de Registración.
Como condición para asignarse el Premio Semanal, cada Ganador Semanal deberá proceder de acuerdo a como se le indique vía e-mail o telefónicamente en la notificación de la obtención del premio.

Como condición para asignarse el Premio Final, el Ganador Final deberá presentarse personalmente a reclamarlo en el lugar y fecha que se le indique en la carta documento, el cual será en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, presentando toda la documentación necesaria que le sea requerida por el Organizador en la carta documento. En el caso que el Ganador Final no pudiese utilizar el premio por cualquier motivo, perderá el derecho al Premio Final.

Adicionalmente, la realización de cualquier trámite necesario para llevar a cabo la utilización del Premio Final, y el traslado y alojamiento a la Ciudad de Buenos Aires a efectos de retirar el Premio Final, estarán a exclusivo cargo, costo y riesgo del Ganador Final.

Queda aclarado que como condición indispensable para la recepción de su premio, el Ganador Final deberá completar y firmar un formulario de confirmación de datos que luego entregará al Organizador antes del día 20 de Diciembre de 2008 en el domicilio que se le indique. Sólo una vez completado este requisito, se le entregará el premio, habiendo cumplido el Sponsor, en dicho acto, con la entrega del Premio Final. La fecha definitiva que el Organizador establezca para la realización del premio será inamovible una vez entregado.

Si los ganadores no procedieran de acuerdo con lo anterior, perderán todo derecho a los premios y no tendrán derecho a reclamo alguno tanto al Organizador como al Main Sponsor ni los sponsors por ningún concepto.

En caso que, finalizado el Concurso, hubiera premios sin asignar por cualquier motivo, ellos quedarán en propiedad de el Organizador quienes resolverán, a su exclusivo criterio, sobre el destino y/o uso que se les dará, no estando obligados a asignarlos a ninguno de los Participantes.

Se deja expresamente aclarado que los Participantes que no hayan sido designados por el Organizador como Ganadores Semanales o Ganador Final, no tendrán derecho a premio o recompensa alguna.



8. Misceláneos.

El sólo hecho de completar el Formulario de Registración por parte del Participante, implicará que el mismo autoriza al Organizador y al Main Sponsor a utilizar los datos e imágenes de todos y cada uno de los ganadores para difundirlos a través de los medios de comunicación que considere convenientes, sin que este uso publicitario obligue al pago de suma o concepto alguno por parte del Organizador o el Main Sponsor.

Cualquier gasto que pudiera surgir en relación a, o como consecuencia de haber sido acreedor de los premios indicados, estará a exclusivo cargo de los ganadores, así como también cualquier otro gasto adicional que no se encuentre expresamente previsto en las presentes Bases y Condiciones. Asimismo, cualquier impuesto, gravamen, carga, retención o similar (actual o futuro) que deba tributarse o gastos y/o costos y/o asistencia antes, durante y después de la estadía o cena, que se originen sobre o en relación a los premios estarán a exclusivo cargo de los ganadores.

El Organizador y el Main Sponsor no serán responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier naturaleza que fuera, que pudieren sufrir los ganadores o terceros, en sus personas o en sus bienes, con motivo de o en relación con el uso de los Premios. Tampoco será responsabilidad del Organizador ni del Main Sponsor el eventual cambio de horarios y/o fechas. Las actividades incluidas dentro del premio final estarán sujetas a los términos y condiciones de los prestatarios del servicio. Todo reclamo en los sentidos indicados, deberá dirigirse contra las empresas prestatarias de los servicios entregados como premio. Del mismo modo, el Organizador no será responsable de cualquier perjuicio que sufriera los participantes en relación al accionar que pudiera tener el Main Sponsor. Asimismo, el Organizador no será responsable ante los participantes por los eventuales incumplimientos por parte de los Sponsors en relación a los premios establecidos en las Bases y Condiciones del presente concurso.

Una vez entregados los premios, el Organizador el Main Sponsor y los sponsors quedarán liberados de toda responsabilidad por y sobre los mismos. Una vez entregado el Premio Final, en el caso del Ganador Final, y una vez entregados los premios semanales, en el caso de los Ganadores Semanales, se considerará que los Organizadores han cumplido con sus obligaciones de entregar los premios bajo las presentes Bases y Condiciones.

La probabilidad de hacerse acreedor a alguno de los premios del presente Concurso, dependerá de la cantidad de inscriptos al mismo y de su habilidad y destreza.

La sola participación en esta promoción implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y Condiciones en su totalidad, las que se encuentran en el sitio de InvertirOnline.com en: http://www.invertironline.com/ieco .

No podrán hacerse acreedores de los premios ningún empleado del Organizador, del Main Sponsor o los sponsors ni de sus distribuidores, agencias de publicidad o promoción, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

El Organizador se reserva el derecho de establecer e interpretar aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las presentes Bases y Condiciones.

Cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas Bases y Condiciones o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender, o modificar el Concurso.

Organiza
Auspicia