Términos y condiciones de uso Última Actualización: Septiembre 2016

GENERAL

El acceso a este Sitio y la utilización de sus servicios está sujeto a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación, y a las de índole particular que aparecen en sus anexos o en las carteleras de una determinada página del mismo (en adelante, los "Términos y Condiciones"). De continuar Ud. (en adelante, el "Usuario") la visita de este Sitio, se entenderá que presta su conformidad con los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones podrán estar sujetos a actualizaciones y/o modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir del plazo definido a tal efecto en el Anexo C del presente.

Servicio.

Éste consiste en un medio de información, publicidad y comunicaciones on-line provisto por INVERTIRONLINE.com ARGENTINA S.A. o sus afiliadas (en adelante, "el Titular"), y supone la aceptación por el Usuario de estos Términos y Condiciones.

La información contenida en el Sitio proviene de varias fuentes, entre las que se cuentan los propios Usuarios del Servicio ("Proveedores de Información"). Dicha información no puede considerarse exhaustiva, completa, o que satisfará todas las necesidades del Usuario. En su gran mayoría, esa información está meramente destinada a permitir al Usuario el acceso a una mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés, los que generalmente son provistos por terceros, sin un efectivo control por parte del Titular, por lo que se sugiere al Usuario que lea con especial cuidado estos Términos y Condiciones.

Responsabilidad por la Información contenida en el Servicio.

El Titular no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de la información que provee el Servicio, salvo que hubiera obrado con el propósito de causar daño.

El Titular no garantiza la veracidad o vigencia de esa información, ni que dicha información no haya sido alterada, luego de su inserción en el Sitio.

En caso que el Usuario se sienta agraviado o perjudicado por esa información, deberá dirigir su acción exclusivamente contra el Proveedor de la misma. En tal supuesto, a pedido del Usuario, el Titular pondrá a su disposición, en la medida que los posea, los datos necesarios para que pueda hacer su reclamo.

Responsabilidad por las Operaciones Bursátiles.

En todos los casos en que, a través del Sitio, se realicen operaciones bursátiles, las mismas serán llevadas a cabo exclusivamente por INVERTIRONLINE S.A. Agente de Liquidación y Compensación N° 273/CNV (en adelante, el "Agente"), miembro del Mercado Argentino de Valores S.A. (Ex Mercado de Valores de Rosario S.A.). En virtud de ello y, considerando que la actividad del Titular del Sitio se limita a poner a disposición de los usuarios del Sitio un medio de comunicación con el Agente, el Titular del Servicio no tendrá responsabilidad alguna por el cumplimiento o incumplimiento, por parte de dicho Agente, de las obligaciones establecidas por la normativa vigente en la materia, o de las responsabilidades asumidas por dicho Agente frente a los usuarios.

Responsabilidad por los Productos y Servicios adquiridos a través del Servicio Operaciones Bursátiles.

El Titular se limita a proveer un medio donde publicar ofertas de bienes y servicios, [y] de comunicación entre los Usuarios y los proveedores de esos bienes y servicios (los "Proveedores").

Se advierte que no se hace oferta pública de ninguna naturaleza sobre operar en el exterior ni tampoco sobre los denominados ETFs. Toda la información que se provee se realiza mediante demanda del cliente, donde el cliente ingresa por su voluntad a una sección determinada del sitio InvertirOnline.com y el cliente solicita ver la cotización de un título o bien ver y analizar la compra o venta de estos títulos mediante las regulaciones actuales.

Todas las operaciones se entienden directamente entre el Usuario y el Proveedor. En consecuencia, el Titular no asume responsabilidad alguna por ellas. A modo de ejemplo, el Titular no responde por: (i) la calidad, cantidad, estado, origen o legitimidad de los bienes; (ii) los riesgos o vicios de la cosa vendida; (iii) el mantenimiento de la oferta por el Proveedor; o (iv) la capacidad para contratar y solvencia del comprador o del Proveedor.

El Titular tampoco se responsabiliza por: (i) la inviolabilidad de la transmisión de los datos cursados por las redes públicas de telecomunicaciones, o por cualquier otro medio telemático, (en particular los referidos a la tarjeta de crédito u otra forma de pago), o de los mensajes que el Usuario comprador curse con los anunciantes y (ii) la veracidad de la publicidad que aparezca en pantalla.

Responsabilidad sobre enlaces.

El Titular puede facilitar enlaces, websites o servicios de otras compañías a través de su/s Sitio/s, así como facilitar al Usuario de su Sitio web, la descarga de softwares de terceros. El Usuario entiende y acepta que el Titular no controla y no es responsable de estos servicios y productos.

El Usuario del Sitio acepta y reconoce que el Titular no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad alguna por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en su Sitio web.

El Usuario acepta y reconoce que el Titular no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad acerca de la calidad, seguridad, veracidad y exactitud de la descripción y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en su Sitio web, ni acerca del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos o servicios, ni sobre la capacidad y legitimación de los solicitantes y/o anunciantes del espacio publicitario para promocionar, ofrecer y/o vender sus bienes o servicios. El material publicitario es propiedad y responsabilidad de los solicitantes y/o anunciantes del espacio.

Responsabilidad por Downloads.

Corre por cuenta del Usuario el verificar la inexistencia de virus en los programas y materiales que el Usuario descargue en su equipo ("los materiales de download"). En ningún caso el Titular será responsable por los daños causados por elementos destructivos que pudieran haber introducido terceros a los materiales de download provistos por el Titular, ni por los materiales de download suministrados por los Proveedores de Información o un tercero sin autorización expresa del Titular.

Sitios Vinculados.

El Usuario reconoce que ni el Titular ni los Proveedores de Información tienen control alguno sobre otros sitios a los que puede acceder a través de links u otro tipo de vinculación telemática (en adelante, los “Sitios Vinculados”). Por lo tanto, ninguno de ellos se hace responsable por el contenido de los Sitios Vinculados. Se advierte que el contenido de los Sitios Vinculados puede incluir material obsceno u ofensivo.

Varios.

1. Licencias de Software. El Titular del Servicio y los Proveedores de Información conceden al Usuario una licencia de uso intransferible, no exclusiva y revocable para utilizar los materiales de download.

2. Equipamiento. El Titular del Servicio no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para acceder al Servicio. El Usuario deberá contar con todo los recursos necesarios para ello, incluidos los de telecomunicaciones.

3. Política de Uso del Servicio. El Usuario acepta la Política de Uso del Servicio establecida en el Anexo A. El Titular se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, material de download, o mensaje que en su opinión viole la Política de Uso.

4. Derechos de Autor. La información contenida en el Sitio puede ser propiedad intelectual del Titular, de los Proveedores de Información o de un tercero. La información y los materiales de download sólo podrán ser utilizados con fines no comerciales.

5. La retransmisión o publicación de cualquier material se encuentra prohibida sin el previo consentimiento escrito de su autor. En los casos en que se autorice, el Usuario deberá citar al autor y no podrá modificar este material.

6. Control de Contenidos. El Titular no controla las comunicaciones y materiales que los Usuarios o Proveedores de Información ingresan al Servicio. El Titular no se hace responsable por el contenido de estas comunicaciones y materiales, sin perjuicio de lo cual se reserva el derecho de bloquear el acceso o de eliminar cualquier comunicación o material que considere (a) abusivo, difamatorio, obsceno, falso o engañoso, (b) violatorio de derechos de propiedad intelectual de un tercero o (c) violatorio de las disposiciones del Anexo A.

7. Compromiso de Indemnidad. El Usuario se obliga a mantener indemne al Titular, sus dependientes, licenciantes, proveedores y licenciatarios de los daños resultantes (incluyendo los costos de defensa) de cualquier acto o hecho ilícito imputable al Usuario o a un tercero que utilice la cuenta del Usuario. IOL podrá variar, eliminar y/o agregar términos y/o condiciones en cualquiera de las cláusulas del presente contrato, sin la previa conformidad del Cliente. La utilización del sitio y/o el uso de los servicios implica la aceptación sin reservas y de manera inmediata por parte del Cliente de las políticas de los términos y condiciones como de sus modificaciones. Asimismo, IOL se reserva el derecho de variar la estructura del sitio web www.InvertirOnline.com en la oportunidad y en la condición que lo considere oportuno y conveniente. El comitente se hace responsable por la confidencialidad y el uso de su contraseña, como así también por las instrucciones que se ejecuten en su nombre a partir de la utilización del sistema.

8. Jurisdicción y Ley Aplicable. Toda cuestión entre el Titular y el Usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

9. Renuncias. La demora u omisión del Titular en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como renuncia a sus derechos.

10. Nulidad parcial. En caso que alguna disposición de estos Términos y Condiciones fuera declarada nula, ello no afectará la validez de las demás.

11. Marcas. Invertironline.com es una marca registrada del Titular. Toda otra marca o logotipo que aparezca en el Sitio pertenece al Titular o a terceros y el Usuario no podrá utilizarlas sin autorización de su propietario.

12. Notificaciones. Las notificaciones al Usuario podrán cursarse por (i) correo electrónico, (ii) comunicaciones generales en las carteleras de información del Servicio, o (iii) por nota enviada por correo al domicilio indicado en oportunidad de inscribirse en el Servicio. Las notificaciones del Usuario al Titular del Servicio podrán cursarse a través de esta página, o bien por correo con franqueo pagado o courrier al siguiente domicilio:

San Martín 323 - Piso 11 - C.A.B.A. (C1004AAG)

ANEXO A - Política de Uso del Servicio

El uso del Servicio está sujeto a las normas que se establecen en el presente Anexo.

1. Requisitos. El Usuario deberá ser mayor de 18 años y deberá inscribirse a su propio nombre. El Usuario deberá informar al Titular lo antes posible cualquier cambio en la información provista en ocasión de su inscripción.

2. Clave de Acceso. La inscripción puede exigir que el Usuario se identifique ("Nombre de Usuario") y que registre una Clave Personal (la "Clave Personal") elegida por el propio Usuario. El Titular se reserva el derecho de rechazar o modificar la Clave Personal elegida.

3. Comunicaciones On-line. El Usuario reconoce que las comunicaciones on-line transcurren en tiempo real y no pueden ser controladas por el Titular. Sin perjuicio de ello, el Titular se reserva el derecho de excluir cualquier comunicación que considere ofensiva o violatoria a esta Política.

4. Está prohibido al Usuario:

  1. Transmitir mensajes anónimos o bajo un seudónimo.
  2. Mensajes o información injuriosa, intimidatoria, engañosa, difamatoria, obscena, o que viole el derecho a la intimidad o la propiedad intelectual o industrial de terceros, o que pueda resultar perjudicial para éstos o para el Titular. El Titular no pretende desalentar el derecho de libre expresión, pero se reserva el derecho de tomar las acciones que correspondan en caso que el Servicio sea utilizado para difundir información de este tipo.
  3. Interferir en el uso del Servicio a otros Usuarios, lo que incluye la interrupción de los diálogos en las salas de chateo.
  4. Transmitir ningún archivo que contenga virus o cualquier otro elemento contaminante o destructivo.
  5. Transmitir publicidad, materiales promocionales, u ofertas excepto en aquellas áreas (ej. Cartelera de Avisos Clasificados, Carteleras de Mensajes) destinadas a ese fin.
  6. Enviar e-mails no solicitados, en forma masiva, a otros Usuarios.

5. Los Usuarios no deben permitir la utilización de su cuenta por terceros. Toda información que se envíe utilizando la cuenta del Usuario será considerada enviada por éste.

6. Los Usuarios que deseen enviar material o información para ser incluidos en nuestro Sitio deberán tener en cuenta que los Usuarios no podrán:

  1. Insertar el mismo artículo en más de 5 (cinco) áreas del Servicio;
  2. Insertarlo en un área ajena al tópico de que se trate.

7. Simulador de Inversiones – Términos y condiciones de uso (versión 1)

El Simulador de Inversiones ofrecido por InvertirOnline (en adelante, “IOL”) tiene como fin exclusivo la educación y formación financiera de los Usuarios registrados (en adelante, el “Usuario”) en el sitio web www.invertironline.com.

Una vez que el Usuario accede al Simulador de Inversiones, le serán adjudicados AR$100.000 (pesos argentinos cien mil) virtuales, o cifra que IOL determine en el futuro, para que se desenvuelva dentro de la plataforma. Dichos AR$100.000 (pesos argentinos cien mil) virtuales no constituyen moneda de curso legal y no generan crédito a favor del Usuario para operar a través de IOL. De tal manera, ninguna operación realizada a través del Simulador de Inversiones trae aparejados intercambios dinerarios de índole alguna.

El Usuario contará con la información real de las cotizaciones del Mercado Argentino, las cuales serán expuestas con una demora de aproximadamente 20 minutos. Dentro del Simulador de Inversiones, el Usuario podrá ingresar órdenes ficticias en relación a los instrumentos habilitados a tal efecto.

Los resultados obtenidos por el Usuario en el marco del Simulador de Inversiones no generarán saldos, beneficios, ganancias, ni ningún tipo de resultado en su cuenta de inversión. La sujeción de dichos resultados a las cotizaciones reales de los productos financieros no implica la facultad de percibir los resultados obtenidos de ellos.

IOL se reserva el derecho de suspender o eliminar un registro de usuario si considera que realiza actos contrarios a un proceder de buena fe (como manipulaciones, distorsiones u otras maniobras fraudulentas que hagan fluctuar el precio de los productos financieros que se negocian en el mercado para obtener mayores beneficios en las transacciones ejecutadas en el Simulador de Inversiones) y/o a los Términos y Condiciones de uso establecidos por IOL.

Los usuarios del Simulador de Inversiones no podrán reclamar sumas a IOL por desperfectos o errores del Simulador de Inversiones en virtud de la naturaleza educativa y de formación financiera del Simulador de Inversiones.

En los casos en que existan concursos o usos del Simulador de Inversiones organizado por terceros (a través de la modalidad de Simulador “Autoadmininstrable” u otras que en el futuro se determinen) que den lugar simulaciones cerradas, IOL no será responsable por: (i) premios o incentivos ofrecidos por dicho tercero, los que serán de exclusiva responsabilidad del tercero y (ii) los nombres, designaciones, símbolos o logos que el tercero le asigne al concurso de simulación cerrada.

Serán consideradas inválidas todas aquellas participaciones de usuarios registrados con datos falsos, inexactos y/o incompletos. Asimismo, IOL podrá inhabilitar a cualquier Usuario que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de uso; como así también si se detectara la utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada u otras que tengan la misma finalidad. En tales circunstancias, IOL tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y/o peritos que considere pertinente. No se aceptarán reclamos de los Usuarios por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones de uso.

ANEXO B - Política de Privacidad

Esta sección tiene por objeto informar al Usuario acerca de la política que sigue IOL en lo que respecta a su Información Personal (tal como se la define más adelante).

Esta política podrá ser modificada por múltiples razones, como ser el empleo de nuevas tecnologías de procesamiento de información, los cambios que pudiéramos introducir en nuestros Sitios o a nuestros sistemas de marketing, etc. Toda vez que modifiquemos esta política lo daremos a conocer, de manera que Ud. pueda estar siempre al tanto de la misma.

Si Ud. tiene alguna pregunta respecto a nuestra Política de Privacidad, por favor deje su consulta aquí

Aplicación de la Política de Privacidad.

Esta política se aplica a todos los sitios y servicios de propiedad u operados por INVERTIRONLINE.COM Argentina S.A. o sus sociedades vinculadas (en conjunto "invertironline.com", o "nosotros", los "Sitios de invertironline.com" o "nuestros Sitios"). No se aplica -en cambio- a sitios a los que Ud. pudiera acceder por medio de links, o cualquier otro tipo de vínculo.

Información Personal.

Invertironline.com sólo utilizará la información referida a su identidad como usuario (entendiéndose por  ello, sin carácter taxativo, al nombre, dirección, teléfono,  dirección de e-mail, entre otra, en adelante la "Información Personal") para los fines propios del Servicio, o con fines de marketing propio, pero en ningún caso revelaremos esa información a terceros.

Envío de mensajes.

Invertironline.com podrá enviarle mensajes destinados a confirmar su inscripción, informarle el estado de su cuenta, o notificarle cualquier modificación en los Términos y Condiciones de los Sitios de invertironline.com o de esta Política de Privacidad.

Excepciones a la reserva de la Información Personal y otras informaciones.

Le rogamos que tome en cuenta que al suministrar cualquier información a través de comunicaciones abiertas on-line, corno por ejemplo en los Boletines de Mensajes o en las Salas de Chateo de nuestros Sitios, dicha información puede eventualmente ser recopilada y/o utilizada por terceros sin su consentimiento. Aún cuando invertironline.com realiza sus mejores esfuerzos para proteger su privacidad, no podemos garantizar la seguridad de la información que Ud. suministre a través de comunicaciones abiertas on-line en nuestos Sitios. Es por ello que corre por su exclusiva cuenta difundir, revelar y o enviar información por esos medios atento a lo arriba mencionado.

Privacidad de los niños.

Dado que los menores pueden no estar en condiciones de comprender nuestra Políticas, ni decidir válidamente sobre las opciones y servicios disponibles en nuestros Sitios, instamos a todos los padres, o tutores o adultos a cargo de los menores que accedan a los Sitios de invertironline.com, a que participen activamente y controlen las actividades que el menor realice en nuestros Sitios, y que les enseñen cómo proteger su privacidad. Los menores de 18 años no deberán remitir a los Sitios de invertironline.com ningún tipo de Información Personal sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o adultos a cargo.

Cookies.

Mediante la tecnología Cookie o el rastreo IP, los Sitios de invertironline.com pueden acceder a otra información acerca suyo ("Información No Específica"). A la fecha, la Información No Específica que recopilamos consiste en información sobre el navegador que utiliza, el tipo de computadora, sus sistemas operativos, sus proveedores del servicio de Internet, las secciones de nuestros sitios, que Ud. visita, los vínculos que Ud. establece y otra información similar. La Información No Específica es utilizada sólo por nosotros o los operadores de nuestros Sitios, a fin de conocer cuáles son las áreas preferidas de nuestros sitios, qué tecnología se está utilizando, etc. y mejorar constantemente nuestros sitios.

Eventualmente, podemos revelar información de tipo estadístico, pero en ningún caso compartimos Información Personal. Advertimos, sin embargo, que algunos de los avisos que se publican en nuestros sitios puedan solicitar información sobre los usuarios o contener tecnología destinada a recopilarla. Dentro de nuestras posibilidades tecnológicas, y según los convenios que hemos celebrado con nuestros anunciantes, no permitimos que se recopile Información Personal sobre nuestros usuarios, pero no asumimos responsabilidad por las violaciones que éstos pudieran cometer.

Su navegador puede estar programado para aceptar Cookies. En tal caso, si Ud. no desea brindar Información No Específica, puede programar su navegador para rechazar Cookies o para avisar cuando un sitio intenta enviarle Cookies. En dicho caso le hacemos presente que algunos sitios de Internet, así como algunas de las secciones del Sitio (tales como Boletines de Mensajes, salas de chateo, concursos y áreas de juegos) pueden no funcionar correctamente. Para mayor información sobre cómo desactivar en su navegador la opción de aceptar Cookies, a http://www.microsoft.com, en caso de utilizar un navegador de Microsoft, a https://www.google.com/chrome, en caso de utilizar navegador de Gooogle Inc., a http://www.mozilla.org en caso de utilizar navegador Firefox o a http://www.apple.com/safari/ en caso de utilizar navegador Safari. En caso de utilizar otros navegadores, le aconsejamos consulte a su proveedor.

Vínculos con otros Sitios.

Los Sitios de invertironline.com cuentan con publicidad u otros contenidos que establecen un vínculo con sitios o servicios de terceros. Pese a que inicialmente hemos visitado los sitios vinculados, nos es imposible controlar sus contenidos o los vínculos que a su vez ellos ofrecen, ya que muchos de ellos son permanentemente modificados y tienen su propia política de privacidad. Por ello, aconsejamos que antes de suministrar cualquier tipo de información a un sitio vinculado verifique la política de privacidad que éste aplica.

Política de seguridad.

La protección de su privacidad es una de nuestras metas. Hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance tecnológico y económico a fin de asegurar su privacidad. Dentro de esas limitaciones extremamos las precauciones en la transmisión de la información desde su computadora hacia nuestros servers. Salvo los e-mails, nuestro server encripta la información, con lo cual las transacciones concertadas a través de Internet quedan reservadas a las partes que las concertan.

Corrección de la Información.

Ud. podrá corregir o suprimir su Información Personal archivada en nuestra base de datos. Para ello dispondrá de un área específica para tal fin en nuestro sitio.

Aceptación de estos términos.

La utilización de cualquiera de los Sitios de invertironline.com, importa su aceptación de nuestra Política de Privacidad. Si Ud. no está de acuerdo con esta política, por favor no utilice nuestros sitios. De igual forma, si Ud. continua haciendo uso de los Sitios de invertironline.com después de que hayamos introducido cualquier modificación a esa política, ello importará su aceptación de esas modificaciones.

Jurisdicción competente y ley aplicable

Toda cuestión entre el Titular y el Usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires.

ANEXO C - Política de Apertura de Cuenta

1. Derechos y responsabilidades del comitente:

1. El Comitente manifiesta y declara bajo juramento que los títulos públicos y/o privados que entrega a InvertirOnline S.A. Agente de Liquidación y Compensación N° 273 / CNV (en adelante, “IOL”) para ser depositados en su cuenta y en la subcuenta respectiva, se han obtenido mediante actividades lícitas. IOL se reserva en todo momento el derecho de rechazar la custodia antes aludida ante eventuales sospechas de irregularidades en la obtención de los fondos y/o títulos en forma ilícita, así como cualquier otra irregularidad sobre la documentación necesaria para la apertura de la cuenta comitente. Adicionalmente, IOL se reserva el derecho de solicitar al Comitente información relacionada con la obtención y tenencia de los títulos en custodia, a los efectos de dar estricto cumplimiento a la Ley N° 25.246 y modificatorias sobre Prevención del Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo y sus disposiciones reglamentarias emitidas por la Unidad de Información Financiera (en adelante, “UIF”).

2. El Comitente reconoce y expresa que IOL ejecutará las órdenes de compra y venta recibidas durante los días y horas habilitados para el funcionamiento de los mercados locales y del exterior. El Comitente acepta que IOL ejecutará la orden de operación dentro de los parámetros que le indique expresamente, o en su defecto dentro de las condiciones de plaza al momento de la efectiva ejecución. Adicionalmente, el Comitente reconoce y asume total responsabilidad respecto de la definición, seguimiento y cancelación de las “Alarmas” y/o “Stop Loss” cargadas por él en el sitio web www.invertironline.com, las cuales serán ejecutadas en forma automática cuando se cumplan los parámetros por él definidos, bajo su exclusiva responsabilidad y en cualquier momento durante la vigencia en la cual las mismas se encuentren activas.

3. El Comitente manifiesta expresamente que emitirá órdenes verbales en forma personal, telefónica o a través de los canales de internet habilitados a tal efecto (sitio web www.invertironline.com, correo electrónico, etc.).

4. El Comitente podrá solicitar de manera expresa y con las formas e instrucciones correspondientes, que IOL deposite y/o transfiera pesos, dólares y/o títulos en la cuenta que éste así lo indique. En estos casos la constancia de depósito o transferencia será suficiente recibo de entrega.

El Comitente contará con libre disponibilidad de los saldos líquidos de su cuenta producto de la liquidación de operaciones y acreencias, pudiendo solicitar su correspondiente extracción mediante transferencia electrónica a una cuenta bancaria de su titularidad o bien mediante cheque. Para ello, deberá ingresar en el sitio web www.invertironline.com, dentro de la sección “Mi Cuenta”, “Movimientos”, “Extracciones”. En el caso de transferencia electrónica, el Comitente deberá informar previamente los datos correspon¬dientes a una caja de ahorro o cuenta corriente en la sección “Mi Cuenta”, “Movimientos”, “Mis Cuentas Bancarias”. IOL verificará la información brindada por el Comitente en los sistemas bancarios correspondientes, con el objetivo de validar la exactitud de los datos y su titularidad, quedando a partir de ello dicha cuenta bancaria habilitada para futuras extracciones.

5. El Comitente podrá solicitar la cancelación de una orden, dentro de los términos y modalidades de la presente e IOL recibirá la instrucción siempre y cuando no haya sido ya ejecutada.

6. El Comitente solamente podrá considerar que su orden ha sido ejecutada o cancelada cuando IOL, a través de su sitio web www.invertironline.com o por otro canal alternativo, haya expresado el resultado de la misma. En el caso en que el Mercado interviniente revirtiera la orden con posterioridad, situación que puede darse en la operatoria bursátil, el cliente será notificado en un plazo máximo de 24 hs. desde el momento en que IOL es informado. En este sentido, el Comitente reconoce que una orden ejecutada podría revertirse por cuestiones ajenas a IOL, liberando a IOL de toda responsabilidad relacionada a la misma.

7. La aceptación o confirmación de las operaciones (depósitos y/o extracciones de fondos, compra venta de títulos valores, pagos de acreencias, entre otros) que en base a las ins¬trucciones recibidas, efectuara IOL a través de su sitio web www.invertironline.com tendrán valor de rendición de cuenta y serán informadas al Comitente en forma inmediata una vez confirmadas a través de correo electrónico. Adicionalmente, el Comitente cuenta con la posibilidad de efectuar el seguimiento de sus órdenes en tiempo real accediendo al sitio web de IOL, dentro de la sección “Mi Cuenta”, “Operaciones”. Los comprobantes originales correspondientes se encontrarán disponibles en nuestras oficinas para su retiro. IOL mantendrá en archivo las copias de los boletos correspondientes a los Comitentes durante un periodo de 3 (tres) meses. Si el Comitente deseara retirar los boletos de operaciones de más de tres meses de antigüedad, podrá solicitar la reimpresión de los mismos, a un costo adicional de acuerdo a las tarifas vigentes en el sitio www.invertiron¬line.com. Transcurridas 24 hs. desde la confirmación de la operación, sin impugnación expresa del Comitente, se entenderá que éste acepta la misma.

El Comitente recibirá con frecuencia diaria, semanal y/o mensual (a opción del Comitente), un resumen de su cuenta por correo electrónico, el que contendrá la siguiente información: Saldos en efectivo en las diferentes monedas, detalle de sus tenencias indicando símbolo de la especie, descripción, cantidad de títulos, precio de cierre y total valorizado. A su vez, el Comitente podrá descargar en todo momento desde el sitio web un estado de cuenta a una fecha anterior.

8. El Comitente se hace responsable por la confidencialidad y el uso de su contraseña, como así también por las instrucciones que se ejecuten en su nombre a partir de la utiliza¬ción del sistema.

9. En caso que en la cuenta comitente se haya registrado o incorporado más de un titular, el uso de la misma por cualquiera de las personas registradas como titulares o co-titulares, implica la aceptación expresa del resto de los co-titulares a cualquier tipo de movimiento de fondos que un titular o co-titular realice en la cuenta comitente por cualquier medio (depó¬sitos, extracciones, compra y venta de títulos valores, etc.). En este caso, los titulares y co-titulares expresamente eximen a IOL de requerir la conformidad de los restantes titulares o co-titulares de la cuenta comitente a efectos de confirmar la operación que se realice, desligándose IOL de toda responsabilidad al respecto.

10. El Comitente conserva la facultad de otorgar por escrito y/o revocar por el mismo medio la eventual autorización de carácter general que otorguen voluntariamente al Agente para que actúe en su nombre. Ante la ausencia de aquella autorización otorgada por el Comitente al Agente se presume -salvo prueba en contrario- que las operaciones realizadas por el Agente a nombre del Comitente, no contaron con el consentimiento del mismo. La aceptación sin reservas por parte del Comitente de la liquidación correspondiente a una operación que no contó con su autorización previa, no podrá ser invocada por el Agente como prueba de la conformidad del Comitente a la operación efectuada sin su previa autorización.

11. En relación a las autorizaciones mencionadas precedentemente, el Comitente reconoce que dicha autorización no asegura rendimientos de ningún tipo ni cuantía y que sus inversiones están sujetas a las fluctuaciones de precios del mercado.

12. El Comitente declara conocer que las inversiones en activos financieros y otros productos de inversión conllevan riesgos, incluyendo la pérdida de capital significativa. Los riesgos incluyen, pero no están limitados a: riesgo de tasa de interés, riesgos de liquidez, de tipo de cambio y el riesgo específico de la empresa y/o sector. En tal sentido, el Comitente declara que acepta toda pérdida o perjuicio que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que realice. Los Asesores Financieros relacionados a IOL pueden ofrecer sus opiniones o perspectivas concernientes a lo apropiado de la naturaleza de determinadas estrategias de inversión; sin embargo, es finalmente el Comitente el responsable último de las decisiones de inversión que adopta, debiendo estar tales decisiones basadas únicamente en sus circunstancias económicas, objetivos financieros, tolerancia al riesgo y necesidades de liquidez personales. Ante ello, el Comitente dejará indemne a IOL, Agente encargado de cursar sus órdenes, ante cualquier pérdida o perjuicio resultante de las operaciones bursátiles realizadas.

13. El Comitente, a los efectos del presente, constituye domicilio en el informado como domicilio personal en el presente Formulario de Apertura de Cuenta. El domi¬cilio precedentemente constituido por el Comitente, subsistirá, y se considerarán válidos todos los actos que en él se practiquen, mientras el Comitente no notifique en forma fehaciente la constitución de uno nuevo y aunque en el no se encontrare el Comitente. Todas las notificaciones o información que se envíen con motivo del presente, deberán ser remitidas al domicilio constituido anteriormente, por escrito. Adicionalmente, el Comitente declara que tanto la/s dirección/es de correo electrónico como el/los número/s de teléfono declarados en el presente formulario, son datos válidos y correctos. Los mismos podrán ser utilizados indistintamente por IOL como medio fehaciente y vinculante para el envío de las notificaciones que se consideren necesarias. Con el objetivo de brindar un mejor servicio de atención al cliente, IOL podrá grabar las conversaciones que se cursen en forma telefónica.

14. Las firmas, autorizaciones y datos registrados en el Registro de Comitentes y en el Formulario de Apertura de Cuenta, se consideran válidos y vigentes hasta tanto IOL no haya recibido notificación escrita de la modificación o por su formulario web correspondiente, aún cuando las mismas hayan sido publicadas y registradas en los organismos pertinentes.

15. Las manifestaciones que se encuentran en el sitio www.invertironline.com.ar, tanto sean generadas por IOL, invertirOnline.com Argentina S.A o por terceros, no deben con¬siderarse como ofertas de operatoria alguna, así como tampoco una recomendación expresa de compra o venta de títulos valores.

16. Para un adecuado control por parte del Comitente y como recurso de información independiente, se habilitara el acceso online al sistema de Control de Tenencias en el Agente de Depósito Colectivo (ADC) y/o Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRyP). Para acceder a esta funcionalidad, el Comitente deberá seguir las instrucciones publicadas en el sitio www.invertironline.com. No obstante ello, en caso que el Comitente, al que IOL le ha otorgado una clave para el acceso en tiempo real al estado, saldos, movimientos y acreencias, solicite - sin perjuicio de ello - la remisión del resumen mensual de su subcuenta comitente al correo electrónico y/o al domicilio postal denunciado en el presente formulario, IOL deberá proceder en este sentido, remitiendo el resumen mensual utilizando correo electrónico con acuse de recibo y/o correo postal, dentro de los DIEZ (10) días de finalizado cada mes calendario.

2. Facultades y obligaciones del Agente:

17. Las operaciones que implican débitos (compras, titulares de opciones, suscripciones, prorrateo, cauciones y/o pases colocadores, etc.) serán ejecutadas por IOL siempre que existan en la cuenta del comitente los fondos necesarios para abonarlas. En su defecto, los saldos deudores arrojados por dichas operaciones devengarán los intereses corres¬pondientes a la operatoria de préstamos para inversión.

18. Las operaciones que implican créditos (ventas, lanzamiento de opciones, cauciones y/o pases tomadores, rentas, amortizaciones, etc.) serán ejecutadas por IOL siempre que a la fecha correspondiente los títulos se encuentren depositados a su nombre en el Agente de Depósito Colectivo (ADC) y/o Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRyP) y así correspondiere. En su defecto, y en caso que el Comitente no hubiese entregado la especie negociada, IOL queda facultado para recomprar los títulos faltantes, imputando en la cuenta corriente la diferencia de precios, gastos y comisiones correspondientes. IOL no se responsabiliza por la inversión de los saldos acreedores en cuenta.

19. IOL se encuentra autorizado para depositar los títulos del comitente en el Agente de Depósito Colectivo (ADC) y/o Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRyP) bajo el régimen de depósito colectivo y/o en la cuenta global de títulos que posea con corresponsales en el exterior cuando así corresponda por operaciones efectuadas en otras plazas.

20. IOL, para el supuesto de una reorganización societaria (sea por intermedio de una fusión, escisión, transformación, venta, etc. sin que esta enumeración implique una limita¬ción en cuanto a la forma de realizar la reorganización societaria -), se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que surgen del presente acuerdo sin necesidad del consentimiento del Comitente. El Comitente, no podrá ceder sus derechos y obligaciones, que surgen del presente acuerdo, sin la notificación y el correspondiente consentimiento de IOL.

21. El Comitente otorga a IOL, mandato suficiente para operar por cuenta y orden en base a las instrucciones emitidas vía Internet, telefónicamente o a través de canales alterna¬tivos en la forma establecida en el sitio Web www.invertironline.com, para realizar operaciones con títulos públicos, privados, cuotapartes de Fideicomisos, cheques de pago diferido, fondos, derivados y con toda clase de títulos valores mobiliarios en moneda argentina y/o extranjera, todas éstas conforme a las reglamentaciones vigentes.

22. Respecto a la “operatoria de préstamo de valores negociables”, regulada por el Mercado de Valores interviniente, se define lo siguiente: La operatoria de préstamo de valores permitida es aquélla cuya finalidad es cubrir los faltantes transitorios de especies a entregar por el comitente en la fecha de liquidación, por lo que sólo se admite en orden al cumplimiento de la liquidación de las operaciones concertadas y siempre que el comitente tomador posea la especie transada pero no pueda, circunstancialmente, disponer de ella en la fecha de liquidación.

Los títulos de renta variable y de renta fija que se presten podrán ser de cartera propia de los Agentes o de comitentes. En este último caso el agente colocador del préstamo re¬querirá una conformidad específica por escrito del comitente prestamista para la operatoria y asimismo el comitente tomador deberá suscribir una autorización a favor del agente interviniente en tal calidad.

El registro de la operación de préstamo de valores comprenderá el valor efectivo de la especie y la tasa nominal anual vencida de interés aplicable al plazo del préstamo.

La operación de préstamo de valores negociables podrá ser cancelada anticipada. La operación de préstamo de valores negociables gozará de garantía de liquidación del MER¬CADO o de la Cámara Compensadora, en su caso.

Las operaciones de préstamo de valores de instrumentarán mediante la emisión de boletos en los que se deberá detallar:

a) PRÉSTAMO/COLOCACIÓN DE VALORES.

b) Especie, valor nominal, precio aplicado a la valuación de la tenencia y valor efectivo de ésta a los fines de tomarse como base para la aplicación de la tasa de interés.

c) Tasa Nominal Anual (T.N.A.) vencida de interés aplicable para el plazo de vencimiento de la operación.

d) Tasa efectiva subperiódica vencida correspondiente al plazo de vencimiento de la operación.

e) Tasa Efectiva Anual (T.E.A) vencida equivalente a la tasa efectiva subperiódica.

f) En el caso del boleto que se emita para el tomador de los valores, Costo Financiero Total (C.F.T.) calculado de conformidad con lo establecido en la Comunicación “A” 3.052 del Banco Central de la República Argentina o aquélla que la reemplace.

g) A todos los fines señalado deberá aplicarse divisor fijo 365.

23. El Comitente autoriza a IOL a proceder a la venta de títulos valores depositados a su nombre, en caso que su cuenta corriente arrojase saldos deudores exigibles por cualquier concepto o circunstancia, hasta cubrir dichos saldos, sin necesidad de previa notificación.

24. IOL presta el servicio de cobro de dividendos, rentas, amortizaciones, etc., de títulos valores, como así también suscripciones, prorrateos y en general todo tipo de servicio que hacen a la actividad, sin responsabilidad alguna en caso de omisión no imputable a IOL. Para las suscripciones, en caso de no recibir IOL una comunicación fehaciente hasta cinco días hábiles bursátiles antes de la fecha de vencimiento del período de suscripción, con la decisión de: a) efectuar la suscripción, o b) emitir una orden de venta de los cupones, los derechos podrán ser vendidos por su cuenta y orden, de ser ello factible, no asumiendo IOL responsabilidad alguna para el caso en que los cupones no fueran vendidos, ni aún en el caso en que se hubieren registrado operaciones sobre los mismos.

25. El Comitente autoriza a IOL a operar por su cuenta y orden en cualquier tipo de transacciones autorizadas por el Mercado de Valores interviniente, pudiendo realizar las mismas en la forma que estime más conveniente.

26. El Comitente autoriza en forma expresa a InvertirOnline.com Argentina S.A. a transmitir las órdenes que reciba de éste a IOL, aceptando en forma plena la posterior materia¬lización de las aludidas órdenes.

27. El Comitente autoriza a IOL a debitar con frecuencia mensual de su Cuenta los cargos mensuales por mantenimiento y custodia de la misma de acuerdo a las tarifas vigentes en www.invertironline.com.

28. El Comitente reconoce que IOL percibirá las comisiones correspondientes a costos administrativos así como también por la ejecución de las órdenes que emitiera de acuerdo al costo de las tarifas vigentes al momento de la operación. Dichas tarifas actualizadas se encuentran disponibles pasa su consulta en el sitio www.invertironline.com (dentro de la sección “Servicios” / “Tarifas”), como así también en el sitio web de la Comisión Nacional de Valores, www.cnv.gob.ar (sección “Régimen de Transparencia”).

29. En aras de mejorar los servicios que brinda, IOL podrá modificar los Términos y Condiciones así como la estructura del Sitio web www.invertironline.com, cada vez que lo estime conveniente. Dichas modificaciones serán informadas oportunamente por IOL a los Comitentes con una antelación de 60 días de su entrada en vigencia, debiendo el Comitente proceder a la aceptación o rechazo de las mismas. Por tal motivo, el Comitente deberá mantener actualizada su cuenta de correo electrónico y número telefónico de contacto, así como ingresar en forma periódica al sitio www.invertironline.com. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas, el Comitente podrá rescindir el vínculo contractual que lo une a IOL sin costos adicionales a los cargos administrativos derivados, entre otros, de la extracción de dinero y/o títulos valores, según las tarifas vigentes en la sección "Servicios", "Tarifas" del sitio web.

30. IOL podrá remunerar al Comitente con intereses por los saldos líquidos de libre disponibilidad que éste mantenga en efectivo y a la vista en su cuenta comitente. En caso de optar por esta posibilidad, el Comitente deberá prestar su conformidad a través del sitio web www.invertironline.com, a realizar colocaciones de inversión a corto plazo de sus fondos disponibles, en instrumentos de alta liquidez y bajo riesgo. En todo momento, el Comitente mantendrá la libre disponibilidad de sus saldos líquidos como efectivo a la vista en su cuenta comitente.

31. IOL no es responsable bajo ningún aspecto por los errores, omisiones, atrasos u otro tipo de dificultades generados por la transmisión incorrecta de datos o informaciones en general en el sitio www.invertironline.com, tampoco se responsabiliza por retrasos en la transmisión de recibo o ejecución de ordenes y/o instrucciones debido a una avería o falla en los servicios o sistemas de transmisión de datos y otros medios de comunicación, o cualquier otra causa que exceda el control o anticipación de IOL. En consecuencia, ni IOL, ni InvertirOnLine.com Argentina S.A. ni sus directores, funcionarios, personal y agentes serán responsables por las pérdidas acaecidas cuando sean causadas directa o indirectamente por caso fortuito o fuerza mayor.

32. IOL no garantiza la exactitud, la correcta oportunidad ni la confiabilidad de la información u opiniones contenidas en el sitio www.invertironline.com, por cuanto las mismas son generadas por terceras empresas prestatarias. Tampoco se responsabiliza por los perjuicios, daños o pérdidas totales y/o parciales que puedan sufrir los Comitentes por cualquier tipo de operaciones que realicen a través de este sitio o de otras vías.

3. Normas aplicables a la relación entre el Comitente y IOL y procedimiento ante eventuales reclamos:

33. IOL y el Comitente, someten su relación en las partes que correspondan a las reglamentaciones vigentes en el presente acuerdo, la “Ley de Mercado de Capitales” Nro. 26.831 y su decreto reglamentario, las emanadas de la Comisión Nacional de Valores, el Agente de Depósito Colectivo (ADC) y/o Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRyP), AFIP, UIF y otros organismos intervinientes. Adicionalmente, con el objetivo de conocer la normativa aplicable a los Agentes el comitente puede acceder, entre otros, a los sitios web de la Comisión Nacional de Valores (www.cnv.gob.ar), Unidad de Información Financiera (www.uif.gob.ar), AFIP (www.afip.gob.ar).

34. El Comitente declara conocer el texto de la ley 25.246 y modificatorias sobre Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo y contar con pleno conocimiento del Régimen Penal Cambiario vigente. Recibido el presente formulario de apertura de cuenta junto con la documentación correspondiente, la misma estará sujeta a la revisión de IOL, quien se reservará el derecho de proceder o no a la apertura de la cuenta comitente en caso de así considerarlo. Adicionalmente, IOL podrá solicitar, en caso de considerar necesario, la actualización de la documentación presentada como así también solicitar documentación complementaria, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente en materia de Prevención y Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo. Dado el caso, IOL se reserva el derecho de suministrar dicha información y/o documentación a la Autoridad correspondiente.

35. Según lo establece la normativa de la CNV, los Agentes deberán designar una persona responsable de las relaciones con el público, cuya función será atender al público en general al sólo fin de responder sus preguntas, dudas o reclamos. En tal sentido, el Comitente contará con las siguientes vías de comunicación: por mail a la dirección de correo electrónico clientes@invertironline.com, por teléfono comunicándose al Centro de Atención al Cliente (011-4000-1400), a través del servicio de mensajería disponible en el sitio web www.invertironline.com o presentando /enviando una nota a la dirección San Martín 323 piso 11º, CABA (C1004AAG).

Adicionalmente, el Comitente tiene la facultad de efectuar denuncias ante la Comisión Nacional de Valores (en adelante, CNV), según el procedimiento establecido en el Título XIII del T.O. 2013. Las mencionadas denuncias deberán ser formuladas por escrito y firmadas, consignándose el nombre y apellido del interesado, su documento de identidad y domicilio, cuando no se tratare de una denuncia anónima, o a través de los medios informáticos que se habiliten a tal efecto. En todos los casos, se deberán explicar circunstan¬ciadamente los motivos que originan la presentación, adjuntándose toda la documentación disponible que coadyuve a sustentar los dichos del presentante. Para mayor detalle sobre este punto, consultar en el sitio web de la CNV, www.cnv.gob.ar (sección “Marco Regulatorio”).

4. Fondo de Garantía para Reclamos de Clientes:

36. Como lo exige la normativa vigente, todos los Agentes que registren operaciones, deberán aportar a un Fondo de Garantía para Reclamos de Clientes (en adelante, el “Fondo”), administrado por los Mercados de los que sean miembros. La realización de dichos aportes será requisito para la actuación de estos agentes.

El mencionado Fondo se conformará con: a) el valor del importe del Fondo de Garantía Especial que hubiese constituido el respectivo Mercado con anterioridad a la Ley Nº 26.381, y que surja de sus últimos estados contables, b) Aportes que efectúen los Agentes que registran operaciones, c) Rentas derivadas de la inversión que se efectúe del Fondo, d) Recobro a los Agentes de las sumas abonadas a clientes por los reclamos efectuados.

Los Agentes deberán ingresar al Mercado del que sean miembros, dentro de los primeros DIEZ (9) días de cada mes calendario, el importe que surja de aplicar, sobre los derechos de Mercado generados por cada agente el mes inmediato anterior, el porcentaje fijado por la CNV (publicado en www.cnv.gob.ar). Hasta tanto el alcance el monto mínimo que establezca dicho organismo, cada uno de los Agentes aportantes deberán contratar un seguro de caución por el monto correspondiente fijado por la CNV. La CNV podrá establecer un valor máximo para el Fondo cuando el monto total acumulado alcance razonable magnitud para cumplir con sus objetivos.

El Fondo no será de propiedad de los Mercados. La actuación de éstos se limitará al cálculo de los aportes mensuales que deberán efectuar los Agentes, a la percepción de tales aportes, a la inversión del importe del Fondo y cobro de las acreencias derivadas y al recobro de las sumas aplicadas a reclamos.

Los Mercados deberán observar las exigencias dispuestas en el Anexo I del Capítulo I Mercados del Título VI de las normas de la CNV (Texto ordenado 2013), en lo que respecta a las inversiones de las sumas acumuladas en el Fondo, debiendo dar cumplimiento a lo establecido en los Puntos 2, 4, 5 y 6 de dicho Anexo.

La CNV establecerá los supuestos que serán atendidos con el Fondo. El procedimiento a aplicarse para la formulación de reclamos por parte de clientes será el establecido para el trámite de denuncias ante dicho organismo y ésta emitirá resolución final, pudiendo aplicarse el procedimiento específico que a estos efectos disponga. El reclamo iniciado ante la CNV no reemplaza la vía judicial, quedando abierto el planteo ante la justicia de aquellas cuestiones que estime hacen a su derecho, tanto para el cliente como para la CNV. El cliente deberá informar a la dicho Organismo en caso de resolver la presentación de su planteo por la vía judicial.

En caso de resolver la Comisión favorablemente el reclamo del cliente, hará saber tal decisión al Mercado del que revista la calidad de miembro el Agente de Negociación recla¬mado, a los fines de la afectación del respectivo Fondo y efectivo pago.

Efectuado el pago, los Mercados deberán llevar adelante las respectivas medidas en orden al recobro del Agente de Negociación reclamado de las sumas abonadas y restablecer el nivel del Fondo. La CNV podrá establecer el máximo a afectar del Fondo por reclamo y/o por cliente.

5. Pautas para el cierre de cuenta:

37. El Comitente y/o IOL podrán rescindir unilateralmente y sin causa la relación contractual que los une. En tal caso la voluntad de rescindir deberá ser comunicada en forma fehaciente por escrito, y por cualquier medio que asegure su recepción, con aviso de recibo. En caso que la rescisión sea dispuesta por IOL, la notificación deberá ser remitida al domicilio constituido por el Comitente conforme lo mencionado en la cláusula 14 del presente, con una antelación no menor a 60 días de la fecha dispuesta para el cese del men¬cionado vínculo. A partir de la fecha definida como cese de la relación contractual, el Comitente tendrá diez días hábiles para realizar todas las operaciones necesarias a efectos de transferir la totalidad de activos (sean estos acciones, bonos, dinero, etc.) a las cuentas o personas que considere pertinentes, de manera que la cuenta quede sin activos para proceder a su cierre. Transcurrido el plazo anteriormente señalado al Comitente se le anulará el usuario para operar a través del sitio web www.invertironline.com por lo que, en caso que previamente no se hubieran transferido los activos a fin de cerrar la cuenta, en adelante cualquier transacción a tal efecto deberá ser a través de instrucciones dadas por escrito y por cualquier medio fehaciente a IOL con el único fin de que IOL transfiera el dinero o activos que tuviere en su cuenta, o bien proceda a liquidar las posiciones y/o activos, para su posterior transferencia del producido a la cuenta que el Comitente indique. En caso que la cuenta no pueda ser cerrada, los gastos administrativos normales seguirán corriendo y en caso de presentar la cuenta saldo negativo IOL podrá remitirse a lo que se indica en la cláusula 38 de los presentes Términos y Condiciones. Se deja expresamente aclarado que cualquier perjuicio que pueda sufrir el comitente a partir de la comunicación de terminación de la relación contractual, por la falta del Comitente en tomar las medidas tendientes a posibilitar el cierre de la cuenta, será solo imputable al Comitente y en ningún caso a IOL.

En caso que la rescisión sea dispuesta por el Comitente, se aplicará similar criterio, debiendo los días hábiles computarse desde la fecha en que IOL recibió la notificación; la cual deberá ser remitida a las oficinas de IOL sitas en San Martin 323, piso 11°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

38. En el caso que una cuenta comitente estuviere inactiva por el plazo de 6 meses y presente saldo deudor en concepto de mantenimiento de cuenta mensual, sin poseer títulos valores depositados a su nombre, IOL se reserva el derecho de cerrar dicha cuenta comitente en el Agente de Depósito Colectivo (ADC) y/o Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRyP). Previamente al cierre, el Comitente será notificado por correo electrónico en forma mensual desde el primer mes en que dicha cuenta presente un saldo deudor, hasta cumplirse el plazo de 6 meses anteriormente mencionado.

A su vez, el Comitente tiene la opción de solicitar la baja de su cuenta comitente ingresando en el sitio web www.invertironline.com, dentro de la sección “Centro de Ayuda”, opción “Mi Cuenta” - “Cierre de Cuenta”. A partir de generada dicha solicitud, y siempre y cuando el Comitente haya previamente retirado todos los valores disponibles en su cuenta comitente, IOL procederá al correspondiente cierre en el Agente de Depósito Colectivo (ADC) y/o Agente de Custodia, Registro y Pago (ACRyP) dentro del plazo de 30 días. Una vez procesado el cierre, el sistema de IOL generará en forma automática un correo electrónico para confirmar la baja al Comitente.

39. El Comitente declara haber leído, entendido, analizado y aceptado todos y cada uno de los términos de las Condiciones de Uso expresadas en el sitio www.invertironline.com en la Términos y Condiciones y autoriza a IOL a poner a su disposición por Internet, utilizando los sistemas de seguridad que IOL crea más convenientes, información sobre su cuenta comitente.

40. En caso que el Comitente decida delegar la administración de su cartera de inversiones bursátiles en un Administrador, deberá suscribir el “Formulario de autorización general del Cliente para la administración de sus inversiones y/o tenencias”.

41. IOL podrá proceder al bloqueo temporal de la cuenta comitente abierta por el Comitente en IOL ante determinadas situaciones (a modo de ejemplo y meramente enunciativo, y sin que ello signifique una limitación de ninguna índole: fallecimiento del / de los titular/es de la cuenta, imposibilidad de establecer contacto por medio fehaciente con el / los titular/es de la cuenta, documentación respaldatoria de fondos pendiente de entrega, instrucciones contradictorias entre los titulares de la cuenta, entre otros ejemplos). El levantamiento de dicho bloqueo temporal, se dará en el caso en que IOL considere que han cesado los motivos que dieron lugar a dicha medidas.